Tratamiento de Lumbalgia en Nature Rehabilita

Tratamiento de Lumbalgia:

¿Qué es la Lumbalgia?

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral. Tratamiento de Lumbalgia.

Es uno de los síntomas más frecuentes en la población ya que ocho de cada diez personas han sufrido alguna vez en su vida un episodio de lumbalgia. Y alrededor de 70-80% de las personas presentará lumbalgia en alguna etapa de su vida.

Su importancia radica en la incapacidad que provoca para continuar desarrollando actividades cotidianas. Así como por la incapacidad laboral que origina y porque merma la calidad de vida.

Se le considera un problema de salud en las sociedades industrializadas, debido al tipo de empleos que desempeñan tales como: cargar objetos pesados con poca o nula higiene postural. También los oficinistas son vulnerables a este tipo de padecimientos ya que su empleo les demanda encontrarse sentados durante largas jornadas. La tendencia deportiva actual genera esta patología por una mala ejecución de movimientos.

Los factores de riesgo asociados a la Lumbalgia

• Posturas de trabajo estático
  • Trabajo físico pesado
  • Flexiones y torsiones frecuentes
  • Levantamiento de peso
  • Impulsiones y tracciones
  • Trabajo repetitivo
  • Vibraciones
  • Factores psicológicos y psicosociales

Estadísticas sobre la Lumbalgia

• Se estima que la mediana de la población padece, al menos un episodio de dolor lumbar en el trascurso de su vida.
  • Dos de cada tres pacientes se recuperan en un período de tiempo inferior a un mes, es decir en etapa aguda.
  • La mayoría sufre molestias persistentes por más de 6 meses, un padecimiento crónico
  • Se manifiesta con dolor de naturaleza mecánica en la región lumbosacra, glúteos y muslos.

Clínica Nature Rehabilita ofrece

• Terapia Neural: trabaja a nivel nervioso, favoreciendo su correcto funcionamiento

Somos una clínica con más de 15 años ofreciendo terapias, consultas y tratamientos, enfocándonos en la medicina alternativa y otorgando excelentes resultados a las personas con distintas patologías.

Visítenos en su clínica más cercana o si lo prefiere Agende una cita

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES