Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica de Quiropráctica

Categories :Más Servicios

Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es una profesión en el campo de la salud que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético. Especialmente la columna vertebral. Clínica de Quiropráctica

Los métodos de manipulación manual, las técnicas quiroprácticas; Son aquellas terapias que utilizan las manos para curar a través de la manipulación de algunas estructuras del cuerpo. Como son los músculos, los ligamentos y los huesos.

Padecimientos que atiende la Quiropráctica

Lumbalgia (dolor lumbar): por caídas, malas posturas, accidentes, cargar cosas pesadas, por obesidad. Espondilolistesis, hernias discales, fatiga muscular, contractura muscular, escoliosis, convexidades, ciática, irritación nerviosa, artrosis, hiperlordosis, hipolordosis.

Dorsalgia: contractura muscular, escoliosis, convexidades, lesiones costales, hipercifocis, rectificación, Dolor en hombros y cuello.

Cervicalgia: esguinces cervicales, contracturas musculares, subluxaciones por estrés repetitivo, dolor de cabeza, migraña, artrosis, escoliosis, convexidades, rectificaciones, etc.

Extremidades inferiores: esguinces, contracturas musculares, tendinitis, inflamación. (Se usará Vendaje Neuromuscular Kinesio -Tape, si así lo requiere).

La Quiropráctica atiende la Subluxación

La Subluxación es una alteración de la biomecánica y la dinámica fisiológica de las estructuras articulares. Provoca cambios pato fisiológicos en el sistema nervioso, dando lugar a diversos síndromes de dolor.

Causas de una Subluxación

Existen diversas causas de dicha alteración, entre las cuales, encontramos:

Físicas: Microtraumas (golpes, caídas, levantar pesado), malas posturas, hábitos incorrectos, embarazos.

Genéticas: Hemivertebras, vertebras de más, dislocación de cadera.

Químicas: Drogas, alcohol, medicamentos.

Causas emocionales: estrés, contractura muscular, compresión.

Nature Rehabilita ofrece

El tratamiento quiropráctico consiste en una valoración de Dolor, de Asimetría y Pruebas ortopédicas. En las cuales serán requeridas radiografías, para valorar la condición y los espacios intervertebrales de la columna vertebral o de alguna extremidad.

La duración por sesión es de 30 a 40 minutos, exceptuando la primera sesión que durará 1 hora, para valoración.

El número de sesiones, así como la frecuencia de asistencia a las mismas, las determinará la quiropráctica, dependiendo de la lesión del paciente

Bibliografía:

www.colvema.org

Andrés Sendra, Judith. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Promoción del bienestar personal y social de las personas dependientes. 1ª edición. Ideas Propias Editorial, año 2009. Páginas 190-191.

Chavez Aguiar, Hiran David. De la percepción a la razón, nociones de psiquiatría animal (Etología). Sociedad Venezolana de Médicos Veterinarios. Páginas 191- 193.

Visítenos tenemos en las clínicas que tenemos para ti.

AGENDA UNA CITA, CAMBIA TU VIDA, RECUPERA TU SALUD  DE  FORMA NATURAL.

síguenos en redes sociales