Clínica de Quiropráctica

Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es una profesión en el campo de la salud que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético. Especialmente la columna vertebral. Clínica de Quiropráctica

Los métodos de manipulación manual, las técnicas quiroprácticas; Son aquellas terapias que utilizan las manos para curar a través de la manipulación de algunas estructuras del cuerpo. Como son los músculos, los ligamentos y los huesos.

Padecimientos que atiende la Quiropráctica

Lumbalgia (dolor lumbar): por caídas, malas posturas, accidentes, cargar cosas pesadas, por obesidad. Espondilolistesis, hernias discales, fatiga muscular, contractura muscular, escoliosis, convexidades, ciática, irritación nerviosa, artrosis, hiperlordosis, hipolordosis.

Dorsalgia: contractura muscular, escoliosis, convexidades, lesiones costales, hipercifocis, rectificación, Dolor en hombros y cuello.

Cervicalgia: esguinces cervicales, contracturas musculares, subluxaciones por estrés repetitivo, dolor de cabeza, migraña, artrosis, escoliosis, convexidades, rectificaciones, etc.

Extremidades inferiores: esguinces, contracturas musculares, tendinitis, inflamación. (Se usará Vendaje Neuromuscular Kinesio -Tape, si así lo requiere).

La Quiropráctica atiende la Subluxación

La Subluxación es una alteración de la biomecánica y la dinámica fisiológica de las estructuras articulares. Provoca cambios pato fisiológicos en el sistema nervioso, dando lugar a diversos síndromes de dolor.

Causas de una Subluxación

Existen diversas causas de dicha alteración, entre las cuales, encontramos:

Físicas: Microtraumas (golpes, caídas, levantar pesado), malas posturas, hábitos incorrectos, embarazos.

Genéticas: Hemivertebras, vertebras de más, dislocación de cadera.

Químicas: Drogas, alcohol, medicamentos.

Causas emocionales: estrés, contractura muscular, compresión.

Nature Rehabilita ofrece

El tratamiento quiropráctico consiste en una valoración de Dolor, de Asimetría y Pruebas ortopédicas. En las cuales serán requeridas radiografías, para valorar la condición y los espacios intervertebrales de la columna vertebral o de alguna extremidad.

La duración por sesión es de 30 a 40 minutos, exceptuando la primera sesión que durará 1 hora, para valoración.

El número de sesiones, así como la frecuencia de asistencia a las mismas, las determinará la quiropráctica, dependiendo de la lesión del paciente

 

Bibliografía:

www.colvema.org

Andrés Sendra, Judith. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Promoción del bienestar personal y social de las personas dependientes. 1ª edición. Ideas Propias Editorial, año 2009. Páginas 190-191.

Chavez Aguiar, Hiran David. De la percepción a la razón, nociones de psiquiatría animal (Etología). Sociedad Venezolana de Médicos Veterinarios. Páginas 191- 193.

Visítenos tenemos en las clínicas que tenemos para ti.

AGENDA UNA CITA, CAMBIA TU VIDA, RECUPERA TU SALUD  DE  FORMA NATURAL.

síguenos en redes sociales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *