Tratamiento para la Migraña-Nature Rehabilita

Tratamiento para la Migraña

¿Por qué es necesario un Tratamiento para la Migraña? La migraña es una cefalea primaria que suele aparecer en la pubertad. Afecta principalmente a personas entre los 35 y 45 años de edad. Está causada por la activación de un mecanismo encefálico. Conduce a la liberación de sustancias inflamatorias y causantes de dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza.

La migraña es recurrente, a menudo dura toda la vida y se caracteriza por presentarse episódicamente. Los episodio se presentan con frecuencia y varían entre uno al año y uno por semana.

En los niños los episodios suelen durar menos y los síntomas abdominales son más prominentes.

Síntomas de la Migraña

• Crisis episódicas de dolor de cabeza moderado a grave, unilateral, pulsátil, que se agrava con la actividad física.
  • Se presenta por lo menos uno de los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, fotofobia, fonofobia.
  • Las crisis duran de 4 a 72 horas y se repiten con frecuencia.
  • Ausencia de cualquier otra enfermedad a la que pueda atribuirse el dolor.

Tratamiento convencional

Los medicamentos que se aplican son medicaciones muy potentes. Generalmente pueden administrarse en casa. Aunque algunas terapias más agresivas requieren inyecciones intramusculares o intravenosas. Este tratamiento puede causar somnolencia. Existen cinco agentes diferentes para el tratamiento individual de las migrañas:

• Analgésicos: No presentan altos índices de eficacia en el tratamiento, por lo que sólo resultan efectivos en migrañas leves o moderadas.
  • Antiinflamatorios: Sólo están indicados en episodios de leve o moderada intensidad y deben estar prescritos por un profesional médico.
  • Antieméticos: se usan para crisis de migraña con náuseas y vómitos.
  • Ergotamina y triptanes: se consideran los medicamentos más efectivos para las migrañas de intensidad moderada o grave. Su consumo es prescrito por un médico y deben tomarse al inicio del episodio de migraña.

Nature Rehabilita ofrece

Debe existir un Tratamiento para la Migraña que sea efectivo, contundente y brinde sanación.

Acupuntura y electroacupntura: La electroacupuntura (EA) consiste en el empleo de la corriente eléctrica terapéutica  en variadas formas, aplicada sobre la aguja de acupuntura mediante equipos de electroestimulación. La electroacupuntura se utiliza  básicamente para los siguientes propósitos:

• Detección del punto de acupuntura.
  • Propósitos terapéuticos.
  • Para potenciar efectos de la acupuntura manual.
  • Producción de efectos de tonificación o sedación.
  • Como analgesia acupuntural.

Nature Rehabilita cuenta con más de 15 años brindado servicios de excelente calidad y su vez entregando excelentes resultados a todos sus pacientes.

VISÍTENOS EN LA CLÍNICA QUE TE MÁS TE CORRESPONDA

AGENDA UNA CITA