Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Tratamiento para la Hipertensión-Nature Rehabilita

Categories :Más padecimientos

Hipertensión

¿Qué es la Hipertensión?

Hipertensión : es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Siendo una de las patologías más frecuente dentro de la clasificación de los padecimientos cardiovasculares. Tratamiento para la Hipertensión

Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

Síntomas de la Hipertensión

Se considera a una persona hipertensa, cuando presenta irregularidad en sus niveles de tensión los cuales radican entre los 140/100 e incrementan.

Mayoritariamente, las personas con hipertensión no muestran ningún síntoma. Sin embargo, en ocasiones, puede presentarse:

Dolor de cabeza frontal, enrojecimiento de los ojos, taquicardia, hemorragias nasales y en algunos casos desorientación.

Consecuencias de la Hipertensión

La OMS nos dice que cuanto más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones. Provocando incremente a las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular o insuficiencia renal.

Factores de Riesgo para este padecimiento

El consumo de tabaco, una dieta poco saludable, el uso nocivo del alcohol, la inactividad física y la exposición a un estrés permanente, así como la obesidad, el colesterol alto y la diabetes mellitus.

Tratamiento convencional

El tratamiento convencional de la hipertensión arterial regula los niveles de tensión está orientado al consumo de fármacos conocidos como antihipertensivos, además de limitar o eliminar de su dieta regular el uso de sal y así evitar el descontrol del flujo sanguíneo.

Clínica Nature Rehabilita ofrece

La acupuntura nos brinda la posibilidad de regular el proceso hipertensivo a través de la estimulación de puntos que benefician el funcionamiento del sistema cardiovascular.

La ozonoterapia es eficaz ya que actúa directamente sobre el tejido sanguíneo otorgándole una gran cantidad de oxígeno, el cual brinda una adecuada circulación y beneficia no sólo al sistema cardiovascular si no todo el organismo.

Ven y recupera tu salud de forma natural.

15 años nos respaldan.

clínicas

AGENDA UN CITA