Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Tratamiento para la Depresión-Nature Rehabilita

Categories :Más padecimientos

Tratamiento para la Depresión

Las condiciones sociales en las que nos encontramos sometidos. Han interferido en la calidad de vida de un porcentaje de la población que padece un desequilibrio emocional fuerte. Tratamiento para la Depresión, ven y descubre como combatir este mal.

La tristeza, la ira, el estrés, son estados de ánimo naturales en el ser humano. Sin embargo, cuando estos estados de ánimo infieren en la rutina cotidiana, posiblemente hablemos de una depresión.

El Tratamiento para la Depresión brinda la opción de recuperar las ganas y deseos por vivir.

¿Qué es la Depresión?

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico. En el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período largo. Incluso puede llegar a perjudicar las funciones mentales y físicas de quien la padece.

La depresión es el resultado de una combinación de factores de predisposición genética aunado a factores orgánicos y psicológicos.

Este trastorno mental afecta frecuentemente a más de 350 millones de personas en el mundo. La depresión afecta más a la mujer que al hombre. En el peor de los casos puede llevar al suicidio, que es la causa de aproximadamente un millón de muertes anuales. En algunos países cerca del 90% de las personas que padecen esta enfermedad no llevan tratamiento para combatirlo.

Tipos y síntomas de la Depresión  

Unipolar: Dependiendo del número y de la intensidad de los síntomas, los episodios depresivos pueden clasificarse como leves, moderados o graves.

Síntomas: Estado de ánimo deprimido, ansiedad, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar. Así mismo: alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración

Bipolar: Se caracteriza específicamente por episodios maníacos y depresivos separados por intervalos con un estado de ánimo normal.

Los episodios maníacos cursan con estado de ánimo elevado o irritable, hiperactividad, autoestima excesiva y falta de sueño.

Tratamiento convencional

El tratamiento contra la depresión es de dos tipos: farmacológico y psicoterapia. Cuando los casos son graves existe otro tipo: la terapia electro-convulsiva o electroshock. En general, el tratamiento farmacológico es necesario. En una primera fase se medica de forma intensa al enfermo para conseguir que los síntomas desaparezcan. Esperando se pueda iniciar la recuperación del enfermo. En una segunda fase se suministran fármacos para impedir la manifestación de la enfermedad.

Nature Rehabilita ofrece

Electro-acupuntura: El efecto estimulante que se genera puede estabilizar los niveles de cortisol y regula el sistema nervioso. Al regular el sistema del estrés mejora todas las enfermedades relacionadas a este.

Ozonoterapia: aumenta el desarrollo de proteínas que modulan el sistema inmunitario, denominadas citoquinas. Ello estimula el sistema autoinmune, mejorando además la actividad física y psíquica para mejorar la calidad de vida del paciente.

Homeopatía: en la homeopatía hay muchos principios activos antidepresivos. Sin embargo, deben encajar exactamente con las causas de la depresión en cada caso específico.

Las Flores de Bach: Esta terapia es precisa para tratar los trastornos depresivos. Generalmente su origen es psíquico. Las esencias florales actúan sobre los estados emocionales negativos armonizándolos.

Psicología: La psicoterapia ofrece la oportunidad de identificar los factores que contribuyen a su depresión. Y con ello,afrontar eficazmente las causas psicológicas, conductuales, interpersonales y situacionales.

Nature Rehabilita ofrece gran variedad de tratamientos, consultas y terapias a un precio accesible, queremos seguir dando a conocer los grandes beneficios de la medicina alternativa.

VISÍTENOS EN LA CLÍNICA DE SU PREFERENCIA.

O SI LO PREFIERE AGENDA UNA CITA.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES