Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Tratamiento para la Obesidad-Nature Rehabilita

Categories :Más padecimientos

¿Qué es la obesidad?

La obesidad y el sobrepeso, se definen como una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Nature Rehabilita te ofrece el Tratamiento para la Obesidad, recupera tu salud de forma natural.
Este es un problema que afecta a personas de todas las edades a nivel mundial, causando 3500 millones de muertes al año.
En México se estima que un 70% de la población padece sobrepeso y casi una tercera parte padece obesidad. Posicionándolo así como el primer país con sobrepeso y obesidad a nivel mundial. 
Las estadísticas se agravan debido a que la obesidad presenta cifras alarmantes en los niños. Siendo la obesidad infantil un generador de otras enfermedades a temprana edad.

Causas de la Obesidad 

·         Los factores genéticos y las alteraciones del metabolismo.
·         Una excesiva e incorrecta alimentación.
·         Falta de ejercicio (escaso gasto de energía).
·         Los trastornos en la conducta alimentaria (ansiedad).
·         Metabolismo demasiado lento. La mayoría de los casos de sobrepeso se localiza en los países industrializados, donde la alimentación es abundante y la mayor parte de la población realiza trabajos que no requieren un gran esfuerzo físico.

Organización Mundial de Salud

La OMS comenta que el índice de masa corporal (IMC) es una relación entre el peso y la altura que se utiliza habitualmente para determinar el sobrepeso y la obesidad en adultos. Se define como el peso de una persona en kilogramos divididos por el cuadrado de la altura en metros (kg/m²). En los adultos, el sobrepeso se define por un IMC igual o superior a 25, y la obesidad por un IMC igual o superior a 30.
El sobrepeso y la obesidad pueden ser consecuencia de un desequilibrio entre las calorías consumidas (demasiadas) y las calorías gastadas (insuficientes). A escala mundial, las personas cada vez consumen alimentos y bebidas más calóricos (con alto contenido en azúcares y grasas), y tienen una actividad física más reducida.

Datos y cifras sobre la obesidad

En todas sus formas, la malnutrición abarca la desnutrición (emaciación, retraso del crecimiento e insuficiencia ponderal), los desequilibrios de vitaminas o minerales, el sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación.
1900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos, mientras que 462 millones de personas tienen insuficiencia ponderal.
52 millones de niños menores de 5 años presentan emaciación, 17 millones padecen emaciación grave, y 155 millones sufren retraso del crecimiento, mientras que 41 millones tienen sobrepeso o son obesos.
Alrededor del 45% de las muertes de menores de 5 años tienen que ver con la desnutrición. En su mayoría se registran en los países de ingresos bajos y medianos. Al mismo tiempo, en esos países están aumentando las tasas de sobrepeso y obesidad en la niñez.
Las repercusiones en el desarrollo y las consecuencias de índole económica, social y médica de la carga mundial de la malnutrición son graves y duraderas, para las personas y sus familias, para las comunidades y para los países.

Nature Rehabilita ofrece

Cuidarte del sobrepeso no es sólo un asunto de estética, es cuestión de salud. Por ello, ofrecemos servicios que ayudan a generar hábitos alimenticios y terapias que aceleran la eliminación de grasa en el cuerpo. Los servicios que se ofrecen son:
Nutrición
Herbolaria
Homeopatía
Ozonoterapia
Mesoterapia
Programa de control de peso
Acupuntura
Auriculoterapia

Somos una clínica que cuenta con más de 15 años de experiencia, brindando excelentes resultados a nuestros pacientes, recupera tu salud de manera natural y conoce los increíbles beneficios de la medicina alternativa.

Visítenos en tu clínica correspondiente.

AGENDA UNA CITA

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES