Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Cardiopatía Isquémica Nature Rehabilita

Categories :Sin categoría

Cardiopatía Isquémica

¿Qué es la Cardiopatía Isquémica?

La cardiopatía isquémica, isquemia cardíaca o enfermedad coronaria es el tipo más común de enfermedad cardíaca. Se produce cuando se reduce el flujo sanguíneo al músculo del corazón por un bloqueo parcial o completo de las arterias de que suministran sangre al corazón. Cardiopatía Isquémica acude a Nature Rehabilita, somos tu mejor opción

Esta enfermedad puede dañar el músculo del corazón, reduciendo su capacidad de bombear de forma eficiente. Una obstrucción súbita y severa de una arteria coronaria puede conducir a un infarto.

La isquemia miocárdica también puede causar graves arritmias.

Síntomas de Cardiopatía Isquémica

El paciente tiene mayor riesgo cuando hay obesidad,  hipercolesterolemias, hipertensión arterial, tabaquismo y sedentarismo; todas estas enfermedades pueden ser en conjunto o una sola de manera crónica, se van a presentar los síntomas propios de la enfermedad acompañados de:

  • Fatiga
  • Sudor frío
  • Mareo
  • Angustia
  • Sensación de opresión de pecho

Cuando se presenta el episodio de infarto o isquemia hay dolor y opresión en área de tórax, tirantez, quemazón o hinchazón. Se localiza desde la zona del esternón, aunque puede irradiarse a la mandíbula, la garganta, el hombro, la espalda y el brazo o la muñeca izquierdos. Suele durar entre 1 y 15 minutos.

 Tratamiento convencional

El tratamiento para los pacientes con este tipo de enfermedades es farmacológico y cateterismos en casos muy graves. Se debe tomar ácido acetil salicílico (existen muchos preparados comerciales) de forma crónica, diariamente y a dosis bajas (100–150 mg) por su efecto antiagregante plaquetario. También los pacientes son tratados con betabloqueantes como tratamiento principal y para mejorar los síntomas se recomiendan nitratos (vía oral, sublingual o en parches transdérmicos), antagonistas del calcio, ivabradina y ranolazina.

Algunos pacientes con cardiopatias y angina son candidatos a tratamientos de revascularización coronaria, la cuales consisten en corregir esas estrecheces y se puede realizar mediante cirugía cardiaca de derivación (bypass) o por angioplastioa coronaria (con cateterismo).

Tips de mejora 

  • Dejar el tabaco
  • Vigilar la hipertensión y la diabetes y su tratamiento (peso, dieta, fármacos)
  • Seguir una dieta baja en colesterol y grasas
  • Alcanzar un peso corporal ideal
  • Reducir el colesterol hasta obtener un LDL menor de 70 mg/dl

Nature Rehabilita ofrece

Especialistas en nutrición y dietoterapia, que trabajan el programa “control de peso”.

Acupuntura, ya que es una herramienta excelente para controlar enfermedades crónicas como lo son la obesidaddiabetes e hipertensión.

Masajes reductivos y terapias como la lipólisis e hidrolipoclasia.