Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Tratamiento para la Ansiedad-Nature Rehabilita

Categories :Más padecimientos

Tratamiento para la Ansiedad

Tratamiento para la Ansiedad que ofrece Nature Rehabilita ofrece un alivio a la ansiedad crónica.

¿Qué es la Ansiedad? 

La ansiedad es un sentimiento ANSIEDAD desagradable de temor, que se percibe como una señal de alerta que advierte un peligro amenazante. A diferencia del miedo, en la ansiedad se desconoce completamente la razòn de la amenza.

Entre los trastornos relacionados a la ansiedad según la clasificación internacional de las enfermedades mentales tenemos:

  • El trastorno de ansiedad generalizada y agorafobia
  • Las crisis de pánico
  • La fobia social
  • La fobia específica
  • El trastorno obsesivo compulsivo y
  • El trastorno de estrés postraumático

¿Qué afecta la Ansiedad?

La ansiedad afecta a los procesos de pensamiento y aprendizaje. Tiende a producir confusión y distorsión de la percepción. No sólo en cuanto al tiempo y al espacio, sino respecto a la gente y al sentido de los diferentes sucesos. Estas distorsiones pueden interferir con el aprendizaje, con la concentración, la memoria y la capacidad de hacer asociaciones.

Siempre que se sospeche un trastorno de ansiedad es necesario descartar otras condiciones médicas como: alteraciones de la tiroides de la glicemia, del oído, del cerebro, del corazón y de la respiración.

Manifestaciones de Ansiedad

Entre las manifestaciones que podemos ver se encuentran:

Evitar actividades por miedo, aceleración de los latidos cardíacos, molestias gástricas, nausea, diarrea, ganas frecuentes de orinar, sensación de ahogo, enrojecimiento de la cara, transpiración abundante, temblores y desmayos.

En el caso de las fobias se deben de cumplir los siguientes aspectos:

  • El temor es desproporcionado a la causa que lo produce. No puede ser explicado o razonado, se encuentra fuera del control voluntario y conduce a la evitación de la situación temida.

Tratamientos convencionales

El tratamiento generalmente es a base de antidepresivos de preferencia aquellos que tengan actividad ansiolítica y ansiolíticos como las benzodiacepinas. También es muy importante que se incluya la psicoterapia en el tratamiento ya que en algunos casos es muy efectiva para reducir los síntomas.

Nature Rehabilita ofrece

Por otro lado, la Medicina Alternativa y complementaria tiene diversos recursos para lidiar con este padecimiento entre los que destacan la electroacupuntura para provocar un efecto en el sistema nervioso y ayudar a bajar la sintomatología relacionada a la ansiedad.

También existen recursos medicinales que ayudan a estos pacientes como la homeopatía, las flores de Bach, la herbolaria y acupuntura; en cada uno de estos casos hay remedios con propiedades ansiolíticas que pueden ayudar a estos pacientes.

Queremos seguir brindando grandes beneficios a gente que lo necesite, dando a conocer las maravillas que  otorga la medicina alternativa.

Visítenos en cualquiera de nuestras clínicas.

O si lo prefieres Agenda una cita 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES