Terapia Neural ¿En qué consiste esta terapia alternativa?

Terapia Neural ¿En qué consiste?

Para este artículo como el anterior, antes de conocer a profundidad el tema, debemos tener un breve contexto de que es, en este caso la “terapia neural” también conocida como “Terapia del Dolor” para así poder explicar en qué consiste, porque es llamada también de esa forma y en que nos puede ayudar.

Entonces comencemos por el principio…

La terapia neural encuentra su origen en la teoría de los campos interferentes, la cual afirma que la energía en el cuerpo de una persona sin enfermedades fluye libremente, mientras que las enfermedades, el estrés o la malnutrición dificultan este paso de energía. Así, la función de la terapia neural es restituir este flujo, tratando la membrana celular. Es decir, este tratamiento trabaja a través de la función integradora y reguladora del sistema nervioso.

Las bases científicas de la TN tienen inicios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky. Médicos y cirujanos investigadores como Spiess, Head, Wischnewsky, Bikow, Leriche, Schleich y otros forman las dilatadas bases de la terapia a través del sistema nervioso. Más tarde, los hermanos médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke, desarrollaron la investigación y la sistematización propia de esta terapia.

La terapia neural es un instrumento terapéutico poco conocido, sin embargo, bajo manos expertas y aplicado con rigor, los efectos beneficiosos son evidentes.

TERAPIA NEURAL ¿EN QUE CONSISTE?

Ahora, ¿en qué consiste?

El tratamiento consiste en hacer microinyecciones de anestésicos locales, generalmente la procaína, en puntos dolorosos, cicatrices, glándulas o nervios periféricos con la intención de restablecer una mejor biología y de esta forma hacer desaparecer el dolor.

Los anestésicos locales poseen un alto potencial energético, alrededor de 290 milivoltios, y al ser inyectados en micro dosis en las zonas de irritación, despolarizadas, tienen la capacidad de repolarizar y estabilizar el potencial de membrana de las células afectadas, permitiéndoles así recuperarse y estabilizar el sistema neurovegetativo.

La terapia neural se considera un tratamiento alternativo para múltiples enfermedades y dolencias. Normalmente acuden a ella los pacientes que se han sometido a un tratamiento específico para su enfermedad y no han obtenido resultado. Así, los expertos en terapia neural recomiendan combinarla con otros tratamientos y cuidados como la homeopatía, nutrición biológica o apoyo psicológico para mejorar los resultados.

En Nature Rehabilita contamos con expertos en Terapia Neural que aplicaran sus conocimientos en el tema para tratar tus enfermedades o dolores con esta técnica de Medicina Integrativa, en una clínica de primer nivel, con profesionales que te brindaran la mejor atención, ya que todos nuestros expertos forman parte de la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI), estos alumnos realizan sus prácticas con nosotros, siempre de la mano de un Médico especializado y con la confianza de que todos estos alumnos son también médico o enfermeras que buscan ampliar sus conocimientos en el área, para brindar a los pacientes tratamientos mas completos

Contactanos vía Redes o teléfono y

Nature Rehabilita