problemas de la piel nature rehabilita

¿Cuáles son los problemas en la piel más comunes?

Los problemas en la piel del rostro derivan por diferentes aspectos como: genética, deficiencia en algún órgano, cambios o alteraciones hormonales, nutrición, exposición al sol al frio, alergias, consumo de sustancias, falta de aseo personal, etc.

Pueden ser temporales o permanentes, algunos no causan molestias y otros generan rasquera o alguna sensación incómoda, a continuación, mencionaremos las más comunes:

Acné: Comúnmente se presenta en la cara, cuello, pecho y espalda de adolescentes, se genera por cambios hormonales, consumo de grasas y frituras, hay casos que el estrés también sea causante, el acné consta de inflamación, tono rojizo en la piel y brotes con puntos negros o blancos y espinillas, genera rasquera, debe tratarse para evitar mayores infecciones por bacterias y cicatrices por la rasquera.

Rosácea: Es una afección crónica que provoca el enrojecimiento de la piel, en algunos casos se presenta sarpullido y se notan los vasos sanguíneos, comúnmente se ve en la nariz y las mejillas, se desconocen las causas que la provocan, sin embargo, se recomienda disminuir el consumo de alimentos picantes y alcohol, untarse bloqueador solar, tratar el estrés e hidratarse.

Dermatitis de contacto: Es una enfermedad temporal causada por la irritación por el contacto de algún producto químico, o reacción secundaria de untarse alguna crema o maquillaje.

Lupus: Es una enfermedad auto inmune, se caracteriza por sarpullido rojo en la cara en forma de mariposa y brotes escamosos, no genera molestias, no debe confundirse con la rosácea, la persona presenta cansancio, dolores de cabeza y articulaciones inflamadas.

Varicela: Es una enfermedad muy contagiosa, presenta ampollas rojas con líquido, generan picazón, fiebre, dolores corporales, de garganta y falta de apetito, la causa el virus de varicela-zoster, aparece primero en estómago, la espalda y en la cara, posteriormente se extiende al resto del cuerpo.

Recuerda debes acudir a atención médica especializada antes de realizarte algún tratamiento estético facial, ¡Tu salud es primero!

En la clínica de medicina alternativa puedes recibir atención médica y si todo está bien, con mucho gusto podemos sugerirte tratamientos faciales. Aquí puedes agendar cita

¡No te olvides de seguirnos en nuestras Redes Sociales en dónde encontrarás más información y promociones!

About the Author