CLINICA DE ACUPUNTURA

¿Qué es una Clínica de Acupuntura y para qué sirve?

¿Qué es una Clínica de Acupuntura?

Comenzando por el inicio, lo primero que debes saber antes de explicarte que es una clínica de Acupuntura, es ¿Qué es la Acupuntura, en que consiste, etc.?  En este artículo resolveremos estas dudas en su mayoría posible para ti.

¿Qué es la Acupuntura y de dónde viene?

 

La acupuntura es una técnica o terapia curativa usada en la medicina tradicional China también conocida como MTCH. 

En esta terapia, se utilizan agujas finas de acero inoxidable desechables, que se colocan en puntos específicos de la superficie del cuerpo a diferentes profundidades según la zona y musculatura local.

Esta terapéutica milenaria ha sido utilizada eficazmente desde sus raíces en Oriente y se ha extendido a nuestro continente. La acupuntura de igual forma es un método que está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 1979.

El terreno de la acupuntura en México ha sido explorado desde el punto de vista científico, concluyendo como un logro todo aquel perfil basado en evidencias clínicas.

¿Cómo funciona la Acupuntura?

 

La Acupuntura es una ciencia que, con base en la observación de los ojos, la lengua y la palpación del pulso, da como resultado un diagnóstico.

Con bases en este diagnóstico, se seleccionan los puntos que estimulan “LOS PAQUETES NEUROVASCULARES, los cuales regeneran el flujo sanguíneo y nervioso de los órganos y las vísceras, ya que la acupuntura consigue su efecto estimulando el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso central por la liberación de opioides endógenos y serotonina, entre otras sustancias, en consecuencia, trae consigo la recuperación de las funciones del organismo.

Ahora sí, ya que tienes un contexto más amplio de la Acupuntura, entonces

¿Qué es y qué hace una Clínica de Acupuntura?

CLINICA DE ACUPUNTURA

Una Clínica de Acupuntura se especializa en diagnosticar y dar tratamiento, con esta técnica a diferentes enfermedades tales como: diabetes, migraña, hipertensión, parálisis corporal y facial, dolores de espalda, estreñimiento, artritis, estrés, esguinces, varices, rodillas, insomnio, tronido de anginas.

También esquizofrenia, piedras en el riñón, zumbido de oídos, cálculos biliares, control de peso, sordera, angina de pecho, etc. Incluso enfermedades de transmisión sexual. Para poder realizar un tratamiento en la Clínica de Acupuntura es importante primero pasar por una valoración médica conociendo antecedentes y enfermedades del paciente, posteriormente se procede al diagnostico antes mencionado que realiza el experto y por ultimo el tratamiento.

Contactanos vía Redes o teléfono y

Nature Rehabilita

5576532340

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these