La terapia neural como tratamiento complementario

Conoce más sobre la terapia neural

Uno de los tratamientos alternativos más buscados hoy en día es la terapia neural, esto debido a los beneficios que ha demostrado tener.

Pues la terapia neural es aquel tratamiento que se enfoca en estimular diferentes mecanismos del Sistema Nervioso Vegetativo (SNV) es por ello que se considera una terapia reguladora.

Este tratamiento se encarga de regular temperatura, tacto y muchos otros mecanismos naturales del cuerpo, esto a través de la aplicación de pequeñas dosis de anestésicos.

Por otra parte, es importante mencionar que generalmente la terapia neural se usa como tratamiento complementario, lo que favorece a la salud del paciente.

¿Qué es un tratamiento complementario?

Ahora bien, es indispensable saber que un tratamiento complementario es aquel proceso que se usa en conjunto con el tratamiento estándar enviado por el médico de cabecera.

De este modo, los efectos y beneficios se verán multiplicados, reflejándose en el estado de salud del paciente.

Por ese motivo la terapia neural se recomienda usar como tratamiento complementario, puesto que de esta manera el paciente obtendrá una recuperación más rápida y efectiva.

¿Cómo se aplica la terapia neural?

Tal como mencionamos anteriormente, la terapia neural consiste en la aplicación e infiltración de pequeñas dosis de anestésico en los puntos gatillos del cuero.

Cabe mencionar que la mayoría de las ocasiones se recurre a la procaína como producto principal, esto debido a los efectos que le otorga al organismo.

¿Para qué sirve esta terapia alternativa?

A su vez, la terapia neural ayuda a tratar diferentes patologías, esto a través de la restauración de los potenciales eléctricos de la membrana celular de nuestro organismo.

Es por ello que la terapia neural ayuda a tratar las siguientes enfermedades:

• Trata depresiones
  • Se encarga de los síntomas de la migraña.
  • Reduce los dolores de la lumbalgia y la ciática
  • Reduce el estrés
  • Disminuye los síntomas de la faringitis
  • Combate inflamaciones