nature rehabilita nutrición deportiva

¿Por qué es importante la nutrición de un deportista?

La nutrición, en conjunto a la hidratación, son clave para que el deportista mantenga un estado óptimo de salud, que se refleja en mayor rendimiento y recuperación. De lo contrario su condición física disminuye evidentemente e incluso propenso lesionarse. La nutrición de un deportista suele ser personalizada de acuerdo a las características físicas y del deporte que practica.

¿Qué nutrición es recomendada para un deportista?

Cada deportista debe estar bajo supervisión de un nutriólogo especialista para que este determine la base nutricional dependiendo de la práctica y la exigencia nutricional, no es lo mismo los nutrientes e hidratación de una persona que asiste al gimnasio, al de un futbolista, un maratonista hasta de un culturista profesional.

La nutrición en un deportista debe cubrir tres aspectos fundamentales:

1 Proporcionar la energía suficiente desde el entrenamiento hasta el proceso de recuperación.

2 Fortalecer y reparar músculos e incluso agilizar el tiempo de recuperación si hay lesión

3 Una buena hidratación para mantener los músculos sanos, los pulmones en las mejores condiciones para respirar, conservar las articulaciones lubricadas y tener concentración.

4 Mantener saludable física y mentalmente al deportista.

¿Qué suplementos pueden consumir un deportista?

Los nutriólogos recomiendan la suplementación bajo ciertas condiciones físicas, hormonales y mentales, si requieres asesoría nutricional deportiva profesional puedes contactarte con alguno de nuestros nutriólogos, seguramente vas a despejar tus dudas y conseguirás respaldo nutricional para seguir compitiendo.

Servicio Nutrición Humana atiende Lic. Melina Izaguirre Vera. Ced. Prof. 36815

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these