nutrición durante el embarazo

La importancia de la nutrición en el embarazo

¿Tienes planeado ser mamá o estás embarazada?, seguramente esta información te va a ser útil.

El embarazo humano y lactancia son dos de las etapas más importantes en la mujer, por lo que es importante tener un seguimiento nutricional profesional para preparar el organismo de la futura mamá y del bebé, la alimentación equilibrada rica en nutrientes aportará lo necesario para que el organismo de la mujer funcione durante la gestación y el bebé reciba lo necesario durante su desarrollo.

¿Cómo influye la nutrición en el embarazo?

Es fundamental realizar un diagnóstico y valoración nutrimental para descartar problemas de anemia, desnutrición, alguna deficiencia o exceso que pueda poner en riesgo la vida de la mujer antes y durante el embarazo, además de evitar que el bebé tenga complicaciones físicas y cognitivas durante la gestación, en el proceso de parto y en su vida.

¿Cómo debe ser la nutrición en el embarazo?

Algunos nutrientes de origen natural valiosos para el embarazo:

Hierro: Es útil para el desarrollo de la placenta y el bebé, es precursor de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos y se encarga de transportar el oxígeno.

Yodo: Es indispensable en la formación de hormonas tiroideas, que son las encargadas del crecimiento y desarrollo de los sistemas que conforman el organismo.

Calcio: Es importante que un nutriólogo suplemente la cantidad requerida para evitar la descalcificación por parte de la mama y el bebé obtenga lo necesario durante la formación de los huesos.

Vitaminas: Son el soporte para que el organismo de la mamá funcione adecuadamente y el bebé se desarrolle, la vitamina D en especial se obtiene del sol, se recomiendan los llamados “baños al sol” para los bebés para que el calcio sea absorbido en los huesos.

Algunas sustancias que no deben consumir antes y durante el embarazo, además de la lactancia son:

Alcohol.

Cualquier pescado y marisco, por el contenido de mercurio.

Productos que puedan contener gérmenes y bacterias: lácteos, carne a media cocción

Cafeína, refrescos y bebidas energizantes.

Tabaco, cualquier tipo de sustancia adictiva, fármacos.

¿Qué hace el nutricionista en el embarazo?

En la clínica de medicina alternativa Nature Rehabilita en CDMX nuestro equipo de nutriólogos pueden brindarte asesoría y seguimiento nutricional durante el embarazo.

¡No te olvides de seguirnos en nuestras Redes Sociales en dónde encontrarás más información y promociones!

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these