¿Dónde hay consultas de nutrición en CDMX?

¿Dónde hay consultas de nutrición en CDMX?

En este artículo hablaremos más sobre los antioxidantes y dónde hay consultas de nutrición en CDMX.

¿Qué son los antioxidantes?

Los alimentos, además de sus funciones estructurales y energéticas, tienen la facultad de proteger estructuras ante la formación de radicales libres. Los antioxidantes presentes en los alimentos pueden ayudar a prevenir algunos de estos procesos, pero también a paliar o enlentecer algunas de estas enfermedades. En el momento en que los antioxidantes no son capaces de detener a los radicales libres, se producen daños sobre las grasas, las proteínas y los genes. Si hacemos referencia a la oxidación de las grasas, se ha comprobado que el Colesterol LDL, el malo  (lipoproteína de baja densidad) oxidado se adhiere más fácilmente a las paredes de los vasos sanguíneos, con lo que aumenta el riesgo cardiovascular.

¿Cuáles son las funciones de los antioxidantes?

Lo que hacen los antioxidantes es frenar las reacciones de oxidación en las células a partir de las cuales se originan los nocivos radicales libres. 

Por tanto, su papel es clave en la reducción de enfermedades cardiovasculares, de tumores y de enfermedades neurodegenerativas. 

También actúan potenciando el sistema inmunológico.

Alimentos ricos en Vitamina E 

  • Aceite de Girasol 
  • Aceite de maíz 
  • Germen de trigo 
  • Avellanas almendras 
  • Coco 
  • Germen de maíz 
  • Aceite de soja 
  • Soja germinada 
  • Aceite de oliva 
  • Margarina 
  • Cacahuates y nueces 

Alimentos ricos en vitamina C 

  • Kiwi 
  • Guayaba 
  • Pimiento rojo 
  • Grosella negra 
  • Perejil 
  • Caqui 
  • Col de bruselas 
  • Limón 
  • Coliflor 
  • Espinaca 
  • Fresa 
  • Naranja 

Alimentos ricos en vitamina A 

  • Acedera 
  • Zanahorias 
  • Espinacas (cocidas) 
  • Perejil 
  • Mantequilla 
  • Boniatos 
  • Aceite de soja 
  • Atún 
  • Quesos

¿Dónde hay consultas de nutrición en CDMX?

En Nature Rehabilita contamos con especialistas en nutrición que podría ayudarte a llevar una dieta más saludable.

Fuentes de información:

Rafecas M. Antioxidantes para una mejor calidad de vida. Acofar. 2006;454:28-30. 

Rafecas M. La coenzima Q10. Acofar. 2005;448:42-5. 

Subcommitee on the Tenth Edition of the RDAs. Food and Nutrition Board. Comission on Life Sciences. National Research Council. Raciones dietéticas recomendadas. Barcelona: Consulta; 1991.

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