Dolor en el Cuerpo-Natura Rehabilita

Dolor en el Cuerpo:

¿Qué es la Fibromialgia?

Para asignar un Tratamiento para Fibromialgia se debe realizar una valoración general. Por ello, explicamos la sintomatología. Ven  a Nature Rehabilita, deja de sufrir Dolor en el Cuerpo.

La fibromialgia es una enfermedad que afecta al cuerpo a nivel muscular y esquelético. Su cuadro clínico puede producir dolores en todo el cuerpo, lo que a su vez puede acabar produciendo alteraciones psicológicas. Así mismo, al encontrarse el paciente en un estado de malestar constante. La persona afectada debe presentar al menos 11 de los 18 puntos sensibles. Esto es vital para el correcto diagnóstico de la afección. Los puntos gatillo o puntos dolorosos son vistos como las áreas del cuerpo que son más sensibles al tacto. Consecuentemente, es más común en condiciones de fibromialgia. Si se presionan estos puntos gatillo, la persona puede experimentar un dolor insoportable que tiende a encontrarse cerca de las articulaciones. Al día de hoy la fibromialgia sigue siendo una enfermedad bastante desconocida y se desconocen cuáles son exactamente sus causas. Las estadísticas demuestran que afecta más al género femenino y que es más común en personas que tienen antecedentes familiares de esta enfermedad, que tienen problemas de artritis o que padecen lupus.

Afectaciones de la Fibromialgia

Las áreas del dolor se denominan puntos de sensibilidad. Dichos puntos se encuentran en el tejido blando de la parte posterior del cuello, los hombros, el tórax, la región lumbar, las caderas, las espinillas, los codos y las rodillas. El dolor se irradia luego desde estas áreas. También, existen síntomas como dolor de cabeza, adormecimiento en manos y pies, dificultad para dormir, falta de memoria o dificultad para concentrase y dolor demasiado intenso en las zonas específicas. El dolor se puede sentir como profundo, punzante o ardiente. Las articulaciones no se afectan, aunque el dolor puede sentirse como si proviniera de ellas. Las personas con fibromialgia tienden a despertarse con dolores y rigidez en el cuerpo. Para algunas personas, el dolor mejora durante el día y empeora durante la noche. Otras presentan dolor todo el día. A consecuencia de ello, es necesario asignar un tratamiento para fibromialgia. Efectivo y contundente.

Puntos de dolor

• Cervicales bajas situadas dentro del cuello
  • La inserción en la segunda costilla
  • Al lado de los codos (epicóndilo lateral)
  • En rodillas (a lo largo de la zona media de la articulación de la rodilla)
  • Sobre la parte inferior del cráneo
  • En el trapecio, el punto medio de la parte superior del cuerpo (puede ser el área en la que la parte inferior del cuello y la punta de su reunión hombro)
  • El supraespinoso en la que los músculos de la espalda se conectan a los hombros.
  • Justo encima de cada nalga
  • En el trocánter mayor (parte superior del muslo derecho y debajo de los músculos de la cadera)

¿Quién padece de Fibromialgia?

La fibromialgia afecta aproximadamente entre un 2 a un 5% de la población general de diferentes países. Se observa mayoritariamente entre los 20 y los 50 años de edad, aunque existen casos de niños y ancianos aquejados de esta enfermedad. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura. Este padecimiento, se diagnostica más frecuentemente en individuos que padecen ciertas enfermedades. Estas enfermedades incluyen:
  • Artritis reumatoide
  • Lupus eritematoso sistémico (comúnmente llamado lupus)
  • Espondilitis anquilosante (artritis espinal).
  • Las mujeres que tienen a un familiar con fibromialgia tienen mayor predisposición a padecer de fibromialgia también.

Nature Rehabilita ofrece:

Clínica de Ozonoterapia: debidos a las funciones del ozono como la oxigenación de tejidos y su efecto inmunomodulador ayuda a la eliminación del dolor y sanación del padecimiento. Se recomienda la Autohemoterapia y de ser necesario, para dolores crónicos específicos infiltraciones de ozono directas en el área afectada.