Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Tratamiento de Hernia de Disco

Categories :Sin categoría

Tratamiento de Hernia de Disco

Hernia de Disco

La Hernia de Disco es una alteración a nivel del disco intervertebral que hace que éste se protruya, es decir, que salga de su lugar y presione el nervio raquídeo (nervios que emergen de la médula). Tratamiento de Hernia de Disco sana sin bisturí

Al presionarlo no sólo genera dolor, sino alteraciones neurológicas como pérdida de la sensibilidad o pérdida de la fuerza muscular.

Se comparta como lo que mucha gente llama ciática, esto es un dolor irradiado que baja hasta la pierna, las pantorrillas e incluso los pies.

¿Por qué se genera la Hernia Discal?

Las hernias de discos intervertebrales son un padecimiento incapacitante y muy doloroso que afecta principalmente a personas entre 20 y 40 años de edad. Se origina cuando existe una compresión entre dos vértebras, generando la extrusión del núcleo pulposo del disco intervertebral.

Características o síntomas frecuentes

La Hernia Discal es caracterizada por generar un dolor punzante que aumenta cuando el paciente está de pie o camina. Debido a que el peso del cuerpo hace que la hernia se abombe más y comprima la salida de una raíz nerviosa de la médula espinal.

  • Genera un dolor localizado o irradiado según el plexo que se encuentre comprometido
  • Propicia paresias (ausencia parcial de movimiento voluntaria, la parálisis fácil o suave, debilidad del músculo)
  • Parestesias (calambres)
  • Causa debilidad muscular, originando dificultad para sentarse, levantarse, caminar e incluso para permanecer recostado.

Niveles de afectación

La compresión de la raíz nerviosa produce tres niveles de afectación:

  • En que sólo se manifiesta como dolor por la irritación de la raíz nerviosa
  • Sensitiva: cuando la compresión afecta nervios sensoriales.
  • Motora: se afectan nervios que ordenan la contracción muscular.

El dolor irradia como sensación de toque hacia la parte baja de la pierna.  Cuando la alteración es sensitiva se caracteriza por perdida de la sensibilidad y sensación de adormecimiento. Esto ocurre en dedos del pie o partes de la pierna, o el brazo en las hernias en discos cervicales.

En el caso de que la compresión nerviosa ya haya afectado ramas nerviosas motoras, va a ocurrir debilidad muscular.

Tratamientos Convencionales 

El tratamiento convencional para atender esta patología es la utilización de analgésicos que favorezcan la disminución del dolor. Así como algunos ejercicios que ayuden a relajar la musculatura. Aunado a ellos, se procede a una intervención quirúrgica.

En donde existen secuelas, además de que los costos por operación son muy elevados.

Nature Rehabilita ofrece

Gracias a la Medicina Alternativa, hoy existen diversas terapéuticas que se utilizan para la molestia de la Hernia de Disco. Sin embargo, en la Clínica Nature Rehabilita, implementemos la intervención con Ozono, llamada Discólisis.

La Discólisis (Ozonoterapia Intradiscal), se trata de una técnica de mínima invasión.

Dicha técnica se realiza inyectando ozono a través de la piel, penetrando hasta llegar al núcleo pulposo del disco dañado. Mediante la introducción de una aguja muy fina. Para ello, se requiere de un control radiológico (fluoroscopia), que otorga una visión de “Rayos X” a tiempo real.

Una vez llegando hasta el núcleo pulposo del disco, se deposita la cantidad de ozono que determina el especialista.

Debido a las propiedades del Ozono, como reacción inmediata existe una contracción del núcleo pulposo. Esto permite se cicatrice (en caso de estar roto) el anillo fibroso del disco y que se retraiga toda la hernia de forma aguda. Liberando así, al nervio de la presión en que se encontraba sometido.

  VISÍTENOS EN TU CLÍNICA MÁS CERCANA.

AGENDA UNA CITA, SOMOS UNA CLÍNICA CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA, BRINDADO GRANDES RESULTADOS, CAMBIA TU VIDA, RECUPERA TU SALUD DE FORMA NATURAL.