Tratamiento de Dolor de Cuello Nature Rehabilita

Tratamiento de Dolor de Cuello

El Dolor de Cuello es producido por diversos factores que tienen que ver con la columna cervical, al haber daño tisular de esa zona, ya sea por efecto mecánico, neurológico, congénito o desgaste articular. Aunque la columna cervical es muy flexible y está sujeta a esfuerzos considerables, ésta puede tener afectaciones y dolores recurrentes. Tratamiento de Dolor de Cuello

Patologías más frecuentes

• Prolapso agudo del disco: El disco sale del conducto raquídeo y las raíces cervicales quedan vulnerables.
  • Espondilosis Cervical: Se da en personas mayores de 40 años y son fusiones de las vértebras en la parte anterior de las mismas.
  • Artritis reumatoide: La más afectada es la articulación atlantoaxial, no pueden realizar correctamente los movimientos y provoca cuadriparesisas.
  • Torticolis aguda: Dolor agudo en el cuello que puede deberse a espasmos musculares o lesiones mecánicas del cuello.
  • Rigidez aguda de cuello: Se desarrolla por pequeños desgarres musculares o alteraciones facetarías, que ocurren sin razón aparente.

Síntomas del Dolor de Cuello

• Dolor al movimiento (kinesiofobia)
  • Dolor a la palpación de la zona (puntos gatillos)
  • Mareos
  • Vértigo acompañado de tinnitus
  • Pérdida de sensibilidad y de fuerza
  • Alteraciones de movimientos de los ojos

Tratamiento convencional

Dependiendo del tipo de lesión es el tratamiento que seguirá el ortopedista, puede ir desde el reposo hasta la cirugía. También se pueden recetar antiinflamatorios, collarín de soporte o en casos graves el tratamiento quirúrgico puede ser una discoidectomia, que alivia el dolor y mejora la función neurológica. También encontramos la fisiones cervicales en la cual se inserta un bloque de hueso entre los cuerpos vertebrales

Clínica Nature Rehabilita ofrece

Podremos utilizar y también dependerá del grado de la lesión:

• Masaje en la zona afectada ya que esta técnica nos produce sedación y bienestar
  • Ozonoterapia es oxigeno que llega al punto de lesión directamente, mediante infiltraciones.
  • Acupuntura y electroacupuntura, son dos técnicas del oriente que conjugadas nos dan alivio en puntos gatillo

Visítenos, CLINICAS

AGENDA UNA CITA

RECUPERA TU SALUD DE MANERA NATURAL.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES.