La terapia neural: Funciones y beneficios del tratamiento

¿Qué es la terapia neural?

La terapia neural, también conocida como acupuntura alemana, es aquel tratamiento alternativo que consiste en la infiltración de pequeñas dosis de anestésico en el cuerpo con fines curativos.

Cabe señalar que actualmente el anestésico más usado durante una sesión de terapia neural es la procaína, esto debido al efecto positivo que ha demostrado para la salud.

¿Qué se puede tratar con terapia neural?

De acuerdo a los expertos en la materia, la terapia neural puede ayudar a tratar diferentes patologías, sin embargo, se engloban en tres primordiales:

1. Lesiones articulares.
  2. Manejo de dolor crónico.
  3. Tratamiento de dolores agudos.

¿Cuánto dura el efecto de la terapia neural?

A su vez, es necesario mencionar que los efectos de la terapia neural suelen durar entre 8 y 12 horas.

Por lo que se recomienda asistir de manera puntual a cada una de las citas programadas para mejorar considerablemente.

Es por ello que los expertos recomiendan realizar al menos cinco sesiones de este tratamiento alter nativo.

¿Qué riesgos tiene la Terapia Neural?

Ahora bien, como todo tratamiento alopático o alternativo, la terapia neural conlleva ciertos riesgos o efectos colaterales.

Estos riesgos y efectos por lo general se presentan debido a una mala aplicación o administración del tratamiento o también como consecuencia de una mala dosificación del producto usado (anestésico local o procaína).

Entre estas consecuencias se encuentran:

• Paro cardiaco
  • Mareos
  • Vómitos
  • Vertigo
  • Parálisis nerviosa (de uno o varios nervios).

¿Qué hace la procaína en el cuerpo?

Por lo general la procaína tiene como efecto principal la reactivación de las funciones nerviosas en el cuerpo, esto a través de la eliminación de los campos de interferencia del organismo.

Así mismo, este anestésico local ayuda a reactivar el tejido conjuntivo, de las membranas celulares y de las enzimas, ayudando a reactivar varias funciones corporales.

¿En dónde puedo tomar una consulta de terapia neural en Toluca?

Si vives en Toluca y deseas realizarte una terapia neural te recomendamos visitar las instalaciones de Nature Rehabilita.

¡Agenda una cita con nosotros!

Comunícate al 722 9 36 11 15