Clínica de medicina alternativa: La terapia neural y sus beneficios

¿Cuál es el origen de la terapia?

 

Antes de empezar a contar la historia de esta terapia alternativa, es necesario mencionar que a la terapia neural, también se le conoce por el nombre de acupuntura alemana, esto debido a que su origen ocurrió en este país europeo.

Ahora bien, la terapia neural surgió a raíz de las investigaciones de Pavlov y Speransky, sin embargo, fueron los hermanos Huneke quienes la llevaron al campo medico tal como la conocemos hoy en día.

Al inicio los médicos utilizaban cocaína como anestésico local, esto aproximadamente afínales del año 1800, fue hasta 1906 que recurrieron al uso de la procaína para aplicar esta terapia y se dieron cuenta de que los resultados mejoraron enormemente.

Además de que este medicamento no resultaba adictivo como la cocaína y es así como los especialistas propusieron implementar este elemento como herramienta principal de su terapia alternativa.

Acerca de la terapia neural

A su vez, hablaremos acerca de la terapia neural, la cual es considerada como una técnica o método perteneciente a la llamada medicina alternativa o integrativa.

Esta terapia se centra en tratar diferentes estímulos y mecanismos de curación, todo a través del sistema nervioso vegetativo, conocido también como SNV por sus siglas.

¿Cómo trabaja la terapia neural?

Por otra parte, al hablar de una sesión de terapia  neural estaríamos tratando de mencionar los pasos del tratamiento, sin embargo, es importante resaltar que sea realizada por un especialista y profesional de la salud.

Los pasos que los profesionales realizan durante una terapia neural son:

  1. Se realiza una historia clínica del paciente.
  2. Posteriormente se revisa fiscalmente al usuario.
  3. A continuación el médico deberá explicar el tratamiento y sus sensaciones.
  4. Se comienza a aplicar el producto (procaína) al paciente, esto en puntos específicos del cuerpo de acurdo a la patología a tratar.
  5. Una vez terminada la terapia el paciente puede regresar a sus actividades, puesto que no hay efectos colaterales.

Contactanos vía Redes o teléfono y

Nature Rehabilita

5576532340

AGENDA UNA CITA AQUÍ O SOLICITA MÁS INFORMACIÓN