La homeopatía y sus usos en la salud alternativa

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es una práctica de medicina alternativa que se basa en la filosofía que el cuerpo tiene la capacidad de curarse así mismo, sin embargo, para esta práctica integrativa la ley que la caracteriza es la “Ley de los similares”.

¿Cómo trabaja la homeopatía?

La homeopatía o medicina homeopática, trabaja por medio de disoluciones creadas a partir de productos naturales, los cuales ayudan a mejorar la salud, sin embargo, estos productos los utiliza de la siguiente manera:

Aquella sustancia  que ocasiona un síntoma cualesquiera en una persona sana, en una persona enferma en dosis pequeñas podría curar cierta enfermedad.

A su vez, es importante mencionar que la homeopatía considera a los síntomas como reflejos normales de que el cuerpo busca el modo de recuperarse de ciertas patologías.

Tipos de productos homeopáticos

Por otra parte, tenemos los medicamentos homeopáticos, elaborados a partir de productos naturales como plantas y minerales, sin embargo, estas tinturas deben ser diluidas con agua o alcohol para lograr un efecto curativo en el organismo.

Cabe resaltar que estas disoluciones se pueden hacer hasta en cantidades infinitesimales, esto dependerá del efecto que se busque lograr a través de ellas.

Tal como se había mencionado anteriormente, existen dos procesos por los cuales se realizan estos medicamentos en homeopatía, los cuales explicaremos a continuación:

  • Dilución: Es la desconcentración progresiva de la sustancia por medio del agua o alcohol las veces que el especialista lo recomiendo, esto sin importar, si el sabor de la sustancia no sea percibido.
  • Dinamización: Este paso se realiza después de cada dilución, pues consiste en agitar el frasco donde se encuentre el medicamente para potencializar su efecto.

¿Qué es la homeopatía y para qué sirve?

La homeopatía al ser un tratamiento terapéutico tiene como objetivo principal prevenir patologías, estimular la autocuración del organismo, mejorar las defensas del sistema inmune y asimismo mejorar la salud en general, promoviendo de este modo el bienestar integral.

Contactanos vía Redes o teléfono y

Nature Rehabilita

5576532340