¿Cuáles son los problemas en la piel más comunes?

problemas de la piel nature rehabilita

¿Cuáles son los problemas en la piel más comunes?

Los problemas en la piel del rostro derivan por diferentes aspectos como: genética, deficiencia en algún órgano, cambios o alteraciones hormonales, nutrición, exposición al sol al frio, alergias, consumo de sustancias, falta de aseo personal, etc.

Pueden ser temporales o permanentes, algunos no causan molestias y otros generan rasquera o alguna sensación incómoda, a continuación, mencionaremos las más comunes:

Acné: Comúnmente se presenta en la cara, cuello, pecho y espalda de adolescentes, se genera por cambios hormonales, consumo de grasas y frituras, hay casos que el estrés también sea causante, el acné consta de inflamación, tono rojizo en la piel y brotes con puntos negros o blancos y espinillas, genera rasquera, debe tratarse para evitar mayores infecciones por bacterias y cicatrices por la rasquera.

Rosácea: Es una afección crónica que provoca el enrojecimiento de la piel, en algunos casos se presenta sarpullido y se notan los vasos sanguíneos, comúnmente se ve en la nariz y las mejillas, se desconocen las causas que la provocan, sin embargo, se recomienda disminuir el consumo de alimentos picantes y alcohol, untarse bloqueador solar, tratar el estrés e hidratarse.

Dermatitis de contacto: Es una enfermedad temporal causada por la irritación por el contacto de algún producto químico, o reacción secundaria de untarse alguna crema o maquillaje.

Lupus: Es una enfermedad auto inmune, se caracteriza por sarpullido rojo en la cara en forma de mariposa y brotes escamosos, no genera molestias, no debe confundirse con la rosácea, la persona presenta cansancio, dolores de cabeza y articulaciones inflamadas.

Varicela: Es una enfermedad muy contagiosa, presenta ampollas rojas con líquido, generan picazón, fiebre, dolores corporales, de garganta y falta de apetito, la causa el virus de varicela-zoster, aparece primero en estómago, la espalda y en la cara, posteriormente se extiende al resto del cuerpo.

Recuerda debes acudir a atención médica especializada antes de realizarte algún tratamiento estético facial, ¡Tu salud es primero!

En la clínica de medicina alternativa puedes recibir atención médica y si todo está bien, con mucho gusto podemos sugerirte tratamientos faciales. Aquí puedes agendar cita

¡No te olvides de seguirnos en nuestras Redes Sociales en dónde encontrarás más información y promociones!