¿Qué terapias y tratamientos ofrece una clínica de acupuntura?
¿Qué es una clínica de acupuntura?
Una clínica de acupuntura es aquel establecimiento que se enfoca en ofrecer tratamientos médicos alternativos aplicando la técnica milenaria de acupuntura, sin embargo, los especialistas que laboran en estos lugares recomendarán el tratamiento más adecuado de acuerdo al diagnóstico del paciente.
¿Qué tratamientos se ofrecen en una clínica de acupuntura?
A su vez, es necesario hacerle saber a los pacientes y público en general que una clínica de acupuntura se dedica a ofrecer tratamientos y terapias basándose en los conocimientos milenarios de la Medicina Tradicional China y por lo tanto de todas las técnicas que trabaja la acupuntura.
A continuación te mencionaremos los tratamientos que puedes realizarte y así mismo cuales ayudarán a mejorar tu estado de salud, todo ello de una manera holística:
- Acupuntura
- Auriculoterapia
- Electroacupuntura
- Moxibustión
- Ventosas
- Reflexología
- Digitopuntura
¿Cómo es un tratamiento de acupuntura?
Para empezar, es necesario mencionar que el procedimiento dependerá de la técnica elegida, sin embargo, en la mayoría de los casos las terapias ofrecidas dentro de una clínica de acupuntura conllevan los siguientes pasos:
- En primer lugar, el especialista te realizara una historia clínica en donde deberás mencionar el motivo de tu consulta.
- Posteriormente se te hará una exploración física (únicamente en caso de requerirlo).
- Después de ello, el especialista te recomendará alguna de las terapias existentes.
- A continuación, el doctor de la clínica te explicará en que consiste el tratamiento.
- En seguida de ello, se comenzará con el tratamiento, ya sea a colocar las agujas, ventosas, imanes, balines o a presionar algunos puntos específicos del cuerpo.
- Durante este paso se pueden dejar inmóviles los elementos o bien hacer pequeños movimientos sobre el cuerpo, esto alrededor de 15 a 20 minutos.
- A continuación se retirarán las herramientas de trabajo a excepción de la auriculoterapia.
- Finalmente, se acuerda con el paciente una próxima cita y se le recuerda de las reacciones que pudiese a llegar a tener el cuerpo.