La acupuntura y sus diferentes técnicas de trabajo

Un poco acerca de la acupuntura

La acupuntura es una de las tantas terapias alternativas que existen actualmente, la cual tuvo origen en la antigua cultura china.

Esta terapia integrativa se caracteriza por la aplicación de pequeñas y fnas agujas en puntos acupunturales (energéticos) del cuerpo con dos firmes objetivos:

  1. Estimular la autocuración del cuerpo.
  2. Armonizar y reequilibrar la energía del organismo.

Sin embargo, es importante considerar que la acupuntura considera diferentes técnicas para ello, aunque la más usada es la tradicional, la cual describimos anteriormente.

Funciones de la acupuntura

Tal como mencionamos anteriormente, las funciones y así mismo fines de la acupuntura son la estimulación propia del cuerpo para curarse.

Ayudar  a reequilibrarlo de manera natural (energéticamente)

Lograr un efectos relajante, entre otros.

AGENDA UNA CITA AQUÍ

¿Dónde hay una clínica de acupuntura en Toluca?

En caso de que vivas en Toluca, te recomendamos visitar la clínica de medicina alternativa Nature Rehabilita.

Puesto que este establecimiento dedicado a la salud ofrece consultas basadas en las diferentes técnicas de la acupuntura.

La dirección de esta clínica de medicina alternativa es Andrés Quintana Roo #406 Col: Barrio de la Merced.

Cabe destacar que en este lugar, primeramente te harán una historia clínica, posteriormente una revisión, después te darán un diagnóstico, a continuación el especialista te recomendará un tratamiento y finalmente se te aplicará la terapia.

Beneficios de la acupuntura

Técnicas de la acupuntura

Actualmente, la acupuntura recurre a diferentes técnicas y tratamientos para ayudar a sanar el cuerpo, todo ello de manera holística.

Es por ello que a continuación enlistaremos algunas de las técnicas empleadas y sus principales características para que las conozcas.

Acupuntura tradicional

Es aquella terapia en donde se colocan diferentes agujas en puntos específicos del cuerpo a lo largo de los meridianos del organismo.

Electroacupuntura

Recurre al uso de pequeñas corrientes eléctricas con ayuda de electrodos que pasan de una aguja a otra, haciendo que el efecto llegue a lugares más profundos del cuerpo.

Ventosas                         

La aplicación de esta terapia, consiste en colocar un molde generalmente de vidrio  en algunos puntos del cuerpo generando un vacío, gracias al calor generado por un algodón con fuego vivo, por lo general ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Moxibustión

Es la colocación de pequeños trozos de moxa (puro de artemisa), de manera directa o indirecta en la piel, para que el calor ayude a sanar y reequilibrar el cuerpo.

Auriculoterapia

Aplicación de ajugas, tachuelas o balines en el pabellón auricular.

Reflexología

Se caracteriza por la aplicación de presión en puntos específicos de la planta del pie, lo cual refleja un órgano en específico, esto basado en un mapa creado por expertos en el área.

¡Agenda una cita con nosotros!

Comunícate al 722 9 36 11 15 o 722 9 36 11 16