Ozonoterapia para la rodilla ¿En qué ayuda?

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es un tratamiento perteneciente a la medicina alternativa que se enfoca en infiltrar ozono médico para ayudar a mejorar la salud del organismo.

Cabe destacar que generalmente el ozono médico tiene dos funciones principales:

  • Analgésica
  • Antibiótica

Es justo por estas funciones que la ozonoterapia ayuda a tratar diferentes patologías del organismo sin llegar a ser un método invasivo para el cuerpo.

Además, lo más sorprendente de esta terapia es que se notan efectos desde la primera sesión que tome el paciente.

¿Se puede aplicar ozonoterapia en la rodilla?

Una de las funciones de la ozonoterapia es que puede tratar diferentes patologías de rodilla, ayudando a que el paciente a tener menos molestias y dolores.

Es importante destacar que este proceso debe ser dado por un profesional, ya que requiere una infiltración en puntos exactos, esto para obtener el efecto deseado por el paciente.

Aquí es importante mencionar que el ozono medico ayuda a que el cartílago se regenere, es por ello que poco a poco el dolor va reduciendo al igual que la intensidad.

Cabe destacar que el paciente debe ser contante para notar un efecto duradero.

¿Cómo se aplica el ozono medico en la rodilla?

En el caso específico de la ozonoterapia para la rodilla, la infiltración se coloca de manera directa en la articulación a partir de dosis pequeñas de ozono médico.

Este tipo de infiltración se denomina aplicación intro articular, la cual consta de la colocación de entre 5 y 20 ml de producto a través de una jeringa de 4 cm.

¿En qué ayuda la ozonoterapia de rodilla?

Tal como mencionamos la terapia con ozono ayuda a mejorar los problemas de rodilla, sin embargo, de manera específica apoya a los siguientes padecimientos:

  • Permite una recuperación efectiva del cartílago articular.
  • Ayuda a una correcta oxigenación del tejido sinovial.
  • Disminuye inflamación.
  • Reduce dolores.
  • Disminuye molestias.
  • Elimina toxinas acumulada en las articulaciones.

Contactanos vía Redes o teléfono y

Nature Rehabilita

5576532340