¿Dónde hay terapias para disminuir el estrés en la CDMX?

¿Dónde hay terapias para disminuir el estrés en la CDMX?

En este artículo te contaremos más sobre el estrés prolongado y sus consecuencias, además te diremos dónde hay terapias para disminuir tus niveles de estrés en la CDMX.

¿Qué es el estrés?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al fenómeno del estrés como las reacciones fisiológicas que en su conjunto preparan al organismo para la acción.

Considerado desde este punto de vista, el estrés sería una alarma, un estímulo que conduce a las acción, una respuesta necesaria para la supervivencia, respuesta que puede ser coherente con las demandas del entorno, o bien, insuficientes o exageradas.

Tipos de estrés

El estrés es un sentimiento normal. Hay dos tipos principales de estrés:

Estrés agudo. Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando presiona los frenos, pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.

Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Puede acostumbrarse tanto al estrés crónico que no se dé cuenta que es un problema. Si no encuentra maneras de controlar el estrés, este podría causar problemas de salud.

Consecuencias a la salud

Además, el estrés puede desencadenar problemas de salud como:

  • Presión arterial alta
  • Insuficiencia cardíaca
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Depresión o ansiedad
  • Problemas de la piel, como acné o eczema
  • Problemas menstruales

¿Dónde hay terapias para disminuir el estrés en la CDMX?

En Nature Rehabilita contamos con diferentes terapias que podrían ayudar a disminuir tus niveles de estrés, como la acupuntura, la auriculoterapia, quiropráctica, masajes, entre muchas más…

Especialista: Brandon Lira Romero

Cédula profesional: 11435783

Agenda tu cita con nosotros. 

Dirección: Calz. de la Viga 1337-1er. Piso, El Retoño, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México, CDMX

Contáctanos vía Redes sociales, Whatsapp o teléfono

Para mayor información llena nuestro formulario

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these