La acupuntura y sus diferentes técnicas de aplicación

  Un poco acerca de la acupuntura

La acupuntura es una terapia alternativa perteneciente a la llamada Medicina Tradicional China, la cual realiza la aplicación e infiltración de agujas finas de diferentes materiales en puntos específicos del cuerpo ubicados en los doce meridianos, los cuales son canales no visibles por donde fluye libremente la energía de nuestro cuerpo.

Esta terapia ayuda a eliminar y así mismo reducir las interferencias energéticas que llegan a existir en el cuerpo,  las cuales se presentan como enfermedades, dolores o molestias.

¿Cuáles son las técnicas de acupuntura que existen?

Dentro del mundo de la acupuntura existen diferentes técnicas de aplicación que favorecen la salud del ser humano, sin embargo, hoy en día esta terapia alternativa también es aplicada en animales, pero en ambos casos debe ser tratada por un experto.

 

Características de las técnicas

Las técnicas que se conocen actualmente y que han tomado sus bases de la acupuntura son:

La tradicional

Esta terapia utiliza pequeñas y finas agujas que se colocan en los puntos acupunturales del cuerpo para mejorar la salud.

Auriculoterapia

En esta terapia alternativa se trabaja únicamente en la zona de la oreja, específicamente en el pabellón auricular, a través de esta parte se trabajan diferentes síntomas y patologías, pueden colocarse balines, tachuelas, semillas de vaccaria o incluso aplicarse agujas.

Digitopuntura

También llamada shiatsu, esta técnica de la acupuntura utiliza únicamente las yemas de los dedos para generar presión en los diferentes puntos acupunturales del cuerpo, ayudando de este modo a liberar la energía estancada en los meridianos y por ende mejorando la salud y estado mental.

Electroacupuntura

Utiliza las mismas bases que la tradicional, sin embargo, en este caso se aplica una pequeña corriente eléctrica a través de electrodos para pasar energía al cuerpo y llegar a niveles más profundo.

Moxibustión

Es la aplicación de un pedazo de moxa encima de las agujas colocadas en el cuerpo, este tratamiento ayuda a que el cuerpo pueda eliminar el frío y a su vez se restablezca el equilibrio a nivel holístico.

Reflexología

En este caso, la acupuntura es dada a través de la zona podal, por medio de la Digitopuntura, es decir, el especialista trata diversas patologías presionando puntos específicos ubicados en la planta del pie.

Acupuntura con ventosas

Aquí se colocan moldes redondos generalmente de vidrio, estos son calentados con un algodón encendido con fuego y posteriormente se retira del fuego para colocarse en el cuerpo generando una sensación de vacío, en esta terapia el molde puede quedar fijo, manipularse o desplazarse, esto dependerá de la patología que se esté tratando.

Contactanos vía Redes o teléfono y

Nature Rehabilita

5576532340