nature rehabilita ajuste quiropráctico para dolor de ciática

¿Dónde acudir si me duele la ciática en CDMX?

En Nature Rehabilita, se realizan tratamientos de quiropráctica para disminuir el dolor de ciática

En las instalaciones de la clínica encontrarás terapeutas especializados que realizarán el diagnóstico y tratamiento personalizado. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional

 

¿Dónde está ubicado el nervio ciático?

El nervio ciático es el más largo en el cuerpo, se trata de nervios que inician en la espalda baja, recorren a través de la nalga, pierna, rodilla, pantorrilla, tobillo, pie hasta los dedos. Las ramificaciones de este nervio permiten el movimiento y tener sensibilidad en la extremidad.

¿Cuáles son los síntomas del dolor de ciática?

Cuando el nervio es lastimado provoca dolores muy agudos en cualquier área de su ubicación, desde la nalga hasta los dedos de los pies, puede presentar disminución o perdida de reflejos, debilidad y entumecimiento, el dolor limita actividades como caminar, agacharse, sentarse y estar de pie, generalmente a partir de la edad adulta puede manifestarse.

¿Qué causa el dolor de ciática?

Las causas más comunes son:

Hernias discales.

Discos de la columna vertebral desgastados.

Espolones óseos.

Estenosis de la columna: Presión sobre la médula espinal y las raíces del nervio ciático, además puede haber dolor de espalda, calambres y otros.

Espondilolistesis: Trastorno en el que la vértebra superior se desliza sobre la vértebra inferior, este deslizamiento puede comprimir el nervio ciático.

Espondilolisis: Es la fractura del istmo, parte de la vértebra.

Hay trastornos que suelen confundirse al dolor de ciática, que no tienen relación a la comprensión del nervio, por ello es importante acudir con el especialista para que realice el diagnóstico previo y el tratamiento indicado. Es importante concluir el tratamiento para evitar lesiones mayores.

Servicio Quiropráctico atiende Lic. María Eloisa Ortiz Suaste. Ced. Prof. 11160376

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these