Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Consulta de Acupuntura y Auriculoterapia

¿Qué es la Auriculterapia?

La Auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura. Pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Ven a Nature Rehabilita a tomar una Consulta de Acupuntura o Auriculoterapia contamos con más de 15 años de experiencia para que nuestros profesionales te brinden el mejors tratamiento y consulta que requieras.

¿Cómo funciona la Auriculoterapia?

Mediante el uso de microesferas magnéticas pegadas con parches en la oreja o mediante micromasajes. Se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que influya en la parte del cuerpo que nos interesa.

A causa de los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo. De esta manera, se mitiga el problema por el que se ha acudido a la consulta del especialista.

Gracias a la auriculoterapia se pueden diagnosticar un gran número de trastornos orgánicos. Ésto debido al reflejo que se da en la oreja. Por esto, se considera a esta terapia no sólo como una forma de solucionar problemas.  Sino también como un eficaz método de diagnóstico.

Consejos para aprovechar al máximo la Auriculoterapia

Uno de los aspectos más importantes a la hora de someterse a la auriculoterapia es buscar un terapeuta especializado. Para ello, es muy importante informarse sobre el centro al que se desea acudir para

saber si es apto o no. Además, es importante visitar previamente el centro para hablar con el terapeuta y requerir toda la información que se precise. No deben haber dudas antes de empezar la terapia.

Es importante señalar que la auriculoterapia no es la panacea, y que por sí sola no resolverá todos los problemas del paciente. Es decir, no es útil ni beneficioso pensar que con esto basta para solventar todo aquello que resulta perjudicial.

Por ejemplo, si se utiliza este tipo de terapia para tratar el estreñimiento se apreciará una mejora sustancial, pero las sesiones deben ir acompañadas de una alimentación rica en fibra.

Una vez iniciada la terapia. Es altamente recomendable pedir al experto en auriculoterapia consejos para incrementar la eficacia de las sesiones. El tratamiento puede continuar fuera de la consulta. Siguiendo algunos hábitos de vida saludables que el especialista puede indicarnos.

La auticuloterapia debe realizarse en un buen estado físico y mental. Es decir, se debe evitar acudir al terapeuta tras haber realizado un importante esfuerzo físico o mental que provoque que nuestro cuerpo no esté preparado para ello.

Beneficios de la Auriculoterapia

  • Disminución de dolores musculares: Esta terapia disminuye dolores causados por artritis. Dolores de espalda crónicos, tendinitis y otras dolencias articulares y musculares.
  • Ayuda a combatir el estrés: Es una técnica efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente.
  • Ayuda a bajar de peso: La especialista comenta que “se obtienen beneficios en disminuir la ansiedad al comer. Contribuye positivamente en problemas de angustia, depresión y baja autoestima”.
  • Beneficioso cuando hay causas patológicas: Ayuda a controlar los desórdenes hormonales, retención de líquido, resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquístico. Por lo tanto, es una opción muy útil a la hora de padecer alguno de estos malestares.
  • Controla las adicciones: Esta terapia alternativa te puede ayudar a controlar el alcoholismo y tabaquismo.

 Aspectos a tomar en cuenta en la Auriculoterapia 

Se deben tener en cuenta algunas indicaciones antes de efectuar la auriculoterapia. En primer lugar, cualquier persona con algún problema en las orejas (cortes, quemaduras o eczemas) deberá solucionarlos antes de someterse a esta terapia.

Por otro lado, esta terapia no se aconseja para las mujeres embarazadas. Ya que puede estimular la producción de ciertas hormonas que podrían perjudicar la gestación. El riesgo es mayor en el caso de aquellas que han sufrido abortos espontáneos o partos prematuros.

Existe una alta probabilidad de que la auriculoterapia tenga muy poco o un nulo efecto en personas que padezcan: trastornos degenerativos, anemia, hipertensión, insuficiencia cardiaca grave, esquizofrenia, problemas médicos en la médula espinal y enfermedades contagiosas. No se trata de enfermedades que contraindiquen su uso, pero no hay evidencia de buenos resultados para tratarlas con este método.

Tampoco se considera que la auriculoterapia resulte eficaz en aquellas personas que estén sometidas a altas dosis de psicofármacos. Por lo que no se deberá emplear en estos casos.

Acude con nosotros saca una Cita con nosotros o contáctanos en cualquiera de nuestras clínicas

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES