Cuando el nervio es lastimado provoca dolores muy agudos en cualquier área de su ubicación, desde la nalga hasta los dedos de los pies, puede presentar disminución o perdida de reflejos, debilidad y entumecimiento, el dolor limita actividades como caminar, agacharse, sentarse y estar de pie, generalmente a partir de la edad adulta puede manifestarse.
¿Qué causa el dolor de ciática?
Las causas más comunes son:
Hernias discales.
Discos de la columna vertebral desgastados.
Espolones óseos.
Estenosis de la columna: Presión sobre la médula espinal y las raíces del nervio ciático, además puede haber dolor de espalda, calambres y otros.
Espondilolistesis: Trastorno en el que la vértebra superior se desliza sobre la vértebra inferior, este deslizamiento puede comprimir el nervio ciático.
Espondilolisis: Es la fractura del istmo, parte de la vértebra.
Hay trastornos que suelen confundirse al dolor de ciática, que no tienen relación a la comprensión del nervio, por ello es importante acudir con el especialista para que realice el diagnóstico previo y el tratamiento indicado. Es importante concluir el tratamiento para evitar lesiones mayores.
¿Qué no debo hacer si tengo dolor de ciática?
Cargar objetos pesados
Exponerse a cambios bruscos de temperatura
Hacer movimientos bruscos
Auto medicarse
Subir y bajar escaleras.
¿Cómo funciona la Apiterapia para tratar dolor de ciática?
La apiterapia para tratar dolor de ciática es colocar los aguijones de la abeja desde las cervicales hasta la zona lumbar para ayudar a que los músculos se relajen, la apitoxina tiene efecto anestésico más que la morfina, ayuda a desinflamar y no genera efectos secundarios, además del dolor de ciática es ideal para hernias y contracturas generadas por estrés.
¿Qué terapias complementan la Apiterapia para tratar dolor de ciática?