La terapia neural como tratamiento para mejorar la salud
Bases de la terapia neural
Las bases y orígenes de la terapia neural se las debemos a los estudios científicos realizados por los médicos Pavlov y Speransky.
Sin embargo, Huneke, también aporto datos a las investigaciones que llevaron a esta terapia ser reconocida como un tratamiento alternativo y regulador para la salud, esto debido a la eficacia mostrada.
¿Cómo trabaja la terapia neural?
Tal como se mencionó anteriormente, la terapia neural, es una terapia o tratamiento regulador, que se enfoca en equilibrar y así mismo regular el cuerpo, ayudando a mejorar la salud de los pacientes.
Este tratamiento se enfoca exclusivamente en aplicar Microdosis de anestésicos locales en puntos específicos del cuerpo para lograr una modificación celular (liberando campos nerviosos).
¿Por qué se utilizan anestésicos locales durante la terapia neural?
De acuerdo a los expertos, el uso de los anestésicos locales en dosis bajas permite liberar las zonas irritadas y mejorar el sistema neurovegetativo, es decir el sistema nervioso.
Lo anterior debido a que los anestésicos locales poseen un alto potencial energético por lo que en microdosis ayudan a repolarizar y estabilizar el potencial celular, apoyando de este modo en la recuperación, es por ello que se utiliza durante la terapia neural.
Primeramente, esta terapia alternativa usaba dosis de cocaína para tratar a los pacientes, sin embargo, al notar que se producía una adicción, los expertos en terapia neural decidieron cambiar este producto por oro anestésico local de baja potencia.
¿Cómo se aplica la procaína en el cuerpo?
El anestésico usado durante este tratamiento regulador es la procaína, la cual puede ser infiltrada de dos modos diferentes:
- Subcutánea
- Intramuscular
El método elegido dependerá de los efectos que se busquen obtener con la sesión, por lo que el especialista recomendará al paciente la mejor opción de acuerdo a su historial clínico.
¿En qué ayuda la terapia neural?
La terapia neural ayuda a diferentes patologías, sin embargo, debe ser aplicada por profesionales y especialistas dentro del área, ya que se trabaja con anestésicos y así mismo porque deben cuidarse las dosis infiltradas.
Los expertos señalan que entre los beneficios de este tratamiento regulador se encuentran los siguientes:
- Artritis
- Artrosis
- Asma
- Cefaleas
- Dolores crónicos
- Enfermedades cardíacas.
- Faringitis
- Lumbalgias
- Migrañas
- Otitis
- Patologías circulatorias
- Ansiedad
- Depresión
- Estrés