¿Para qué sirve la acupuntura y cómo ayuda a la salud?

La acupuntura en la actualidad

Actualmente la acupuntura es una de las terapias alternativas con mayor demanda a nivel mundial, esto debido a la eficacia de uso que ha comprobado desde épocas milenarias en la antigua China.

Sin embargo, es importante mencionar que dentro de la acupuntura existen diferentes técnicas de ejecución que se aplican de acuerdo a la patología y sintomatología que presente el paciente, esto para obtener beneficios más notorios durante las terapias.

¿Cuáles son sus técnicas de ejecución?

Las técnicas que utiliza la acupuntura son siete diferentes, sin embargo, todas y cada una de ellas se basan en una misma premisa, la cual es el reequilibrio energético del cuerpo a través de los canales conocidos como meridianos, todo con el objetivo de estimular la autocuración del cuerpo.

Ahora bien, estas técnicas son:

1. Tradicional
  2. Electroacupuntura
  3. Auriculoterapia
  4. Moxibustión
  5. Ventosas
  6. Digitopuntura o acupresión
  7. Reflexología

Beneficios de la acupuntura

Reduce la ansiedad y el estrés

En este caso, esta técnica perteneciente a la Medicina Tradicional China te ayudara a encontrar el punto de equilibrio en la vida, disminuyendo los síntomas de estas dos patologías.

Reduce el dolor

Gracias a los puntos tratados a través de la manipulación de diferentes objetos como agujas y balines, el dolor corporal ya sea crónico o agudo puede verse disminuido, esto debido a la regulación que hay en el sistema nervioso.

Reduce alergias

Favorece a los tratamientos contra las alergias, esto como terapia complementaria, ocasionando menos efectos colaterales.

Acupuntura para aumentar el sistema inmunológico

Ayuda a que las defensas propias del cuerpo se potencien de manera gradual, mejorando el estado de salud del organismo.

Mejora la calidad del sueño

Favorece a aquellos que padecen de insomnio esto gracias a que trabaja con el sistema nervioso y el equilibrio energético del organismo.

Acupuntura para pérdida de peso

Ayuda a saciar el apetito a través de los diferentes puntos acupunturales.

Contactanos vía Redes o teléfono y

Nature Rehabilita