MEDICINA INTERNA: ¿Qué es la bronquitis crónica?

MEDICINA INTERNA

Bronquitis Crónica

¿Qué es la Bronquitis Crónica?

Bronquitis Crónica: es una enfermedad permanente y grave. Es importante mencionar que existe una diferencia de causa entre ésta y la Bronquitis Aguda, pues ésta es por infecciones o irritaciones pulmonares. MEDICINA INTERNA.

Se presenta si la capa interna de los bronquios está constantemente irritada e inflamada. Lo cual causa una tos prolongada con mucosidad.

Los virus o bacterias pueden infectar con facilidad los bronquios irritados. Si esto sucede, la enfermedad empeora y se prolonga. Por ello, las personas que sufren bronquitis crónica pasan por épocas en las que los síntomas son mucho peores que de costumbre.

Las personas que sufren Bronquitis Crónica pueden llevar una vida mejor si ésta se diagnostica y trata pronto.

Además, deben dejar de fumar y tienen que evitar el humo de otros fumadores. Las personas que tienen Bronquitis Crónica grave tienen pocas probabilidades de recuperarse por completo.

Causas de la Bronquitis Crónica

El hábito de fumar es la principal causa.

Se puede presentar por respirar repetidamente gases que irritan y lesionan los tejidos de los pulmones y de las vías respiratorias.

Respirar aire contaminado por polución, polvo o gases del ambiente o de ciertos tipos de empleo.

Las personas que tienen éste padecimiento pasan por épocas en las que los síntomas son mucho peores que de costumbre. Es posible que durante estos períodos también tengan bronquitis aguda producida por virus o bacterias.

Probabilidad de personas afectadas

La Bronquitis Crónica se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores de 45 años.

Además, muchos de éstos adultos son fumadores.

Las mujeres tienen más del doble de probabilidades de que les diagnostiquen éste padecimiento que los hombres.

Datos relevantes del padecimiento

La Bronquitis Crónica grave, puede impedirle realizar incluso actividades elementales. Tales como: caminar, cocinar o encargarse de su cuidado personal.

La enfermedad no se transmite de persona a persona, es decir, no es contagiosa.

En Nature Rehabilita contamos con más de 15 años brindando excelentes resultados con todas las técnicas de la medicina alternativa, acércate visítenos en su clínica más cercana.
                            AGENDA UNA CITA, ESTAMOS PARA SERVIRTE LUNES A SÁBADO DE 9 AM A 18 HRS.