Apiterapia: Las propiedades medicinales y curativas del Propóleo

La sociedad actual, busca cada vez más diferentes opciones naturales para aliviar malestares y curar diversas patologías, es por ello que en esta ocasión hablaremos de la apiterapia y los usos y benéficos del Propóleo.

¿Qué es y para qué sirve el Propóleo?

Para empezar, dentro de la apiterapia se recurre al uso de diferentes productos, todo ello para obtener fines terapéuticos, curativos, preventivos y medicinales.

Cuando hablamos del Propóleo, nos referimos a aquella sustancia natural producida dentro de las colmenas, esto a partir de las resinas de diferentes árboles como:

• Abedul
  • Sauce
  • Castaño
  • Roble
  • Pino
  • Cerezo
  • Plantas herbáceas

Por lo general, esta sustancia suele ser de color verde obscuro casi negro, esto debido a su proceso de creación, del cual se encargan completamente las abejas.

que es el propoleo
Foto: Redes Sociales

¿Qué contiene?

Además de contener, diferentes sustancias naturales extraídas de árboles y plantas, el Propóleo suele tener:

• Provitamina A
  • Vitaminas del grupo B (especialmente B3)
  • Aminoácidos
  • Minerales
  • Bioflavonoides (vitamina P)

¿Qué enfermedades cura el Propóleo?

Los tratamientos que incluyen a la apiterapia, así como al Propóleo, suelen ayudar a mejorar, curar o reducir síntomas de las siguientes patologías:

• Afecciones en vías respiratorias (gripa, sinusitis, laringitis, bronquitos, catarros, asma, neumonía, influenza).
  • Problemas dermatológicos (abscesos, forúnculos, verrugas, grietas, eczemas).
  • Propiedades bactericidas (protege de virus, hongos y bacterias).
  • Es un antiséptico natural (previene infecciones).
  • Se usa para desinflamar (propiedades antinflamatorias).
  • Situaciones digestivas (regula el apetito, regenera ulceras y sirve como protector hepático).
  • Ayuda al sistema circulatorio, principalmente a regular la presión arterial.

¿Cómo se debe de tomar el Propóleo?

Ahora bien, a continuación te indicamos de qué modo puedes recurrir al uso de la apiterapia a través del Propóleo, el cual lo puedes encontrar en las siguientes presentaciones:

• Extractos líquidos
  • Tinturas naturales
  • Capsulas
  • Jarabes
  • Cremas
  • Cosméticos
  • Lociones
  • Productos farmacéuticos
uso del propoleo
Foto: Redes Sociales

¿Dónde dan consultas de Apiterapia en CDMX?

Si deseas agendar una consulta de apiterapia, te recomendamos ampliamente visitar las instalaciones de Nature Rehabilita, clínica de medicina alternativa con sede en:

• Iztapalapa, CDMX.
  • Toluca, Estado de México.

Conoce más información