¿Cuáles son todas las propiedades terapéuticas de la ozonoterapia?

De acuerdo a los expertos en ozonoterapia, el ozono medico goza de diferentes propiedades terapéuticas, las cuales ayudan en gran medida a mejorar, prevenir  y ayudan a mantener la salud del organismo.

Así que si deseas conocer acerca de esta terapia y sus propiedades, te invitamos a quedarte con nosotros, además te decimos en que escuela te enseñarán a dominar esta técnica alternativa.

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es una terapia integrativa, complementaria y así mismo alternativa que enfoca su método de trabajo a la infiltración del ozono médico a través de diferentes métodos de aplicación.

Cabe destacar, que las recomendaciones para los porcentajes del ozono medico son, 95 por ciento oxígeno y únicamente 5 por ciento ozono.

consulta de ozonoterapia
Foto vía: Freepik

¿Cómo se aplica el ozono médico?

Por otra parte, debes de saber que la ozonoterapia usa diferentes vías de aplicación, las cuales dependerán del cuadro clínico del paciente.

Es por ello que es sumamente indispensable que un profesional sea quien la realiza, ya que, posterior a una historia clínica y revisión se indicará el tratamiento adecuado de ozonoterapia.

De este modo, los métodos de aplicación del ozono medico serian:

• Autohemoterapia mayor y menor
  • Inyección subcutánea o intramuscular
  • Local
  • Rectal
  • Vía endovenosa
  • Vapor de ozono (estética)

Propiedades terapéuticas de la ozonoterapia

Ahora bien, cuando hablamos de las propiedades del ozono médico, podemos enlistar varias, sin embargo, las más destacadas son:

• Antiinflamatorio: desinflama las zonas musculare y corporales.
  • Antioxidante: retrasar los efectos de la edad (antienvejecimiento).
  • Bactericida: elimina organismos bacterianos de la dermis, ayudando a reducir infecciones.
  • Germicida: elimina organismos patógenos y limpia la piel.
  • Hidratante: hidrata las pieles secas, aumentando el brillo y vitalidad.
  • Inmunológico: estimula al sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo.
  • Oxigenante: aumenta y estimula la oxigenación del organismo.
  • Regenerador: promueve la reparación de tejidos y células.
  • Revitalizante: retrasa el envejecimiento y mejora la recuperación celular.
  • Sedante: reduce dolencias causadas por enfermedades crónicas.
jeringa para ozonoterapia
Foto vía: Freepik

¿En dónde dan consultas de ozonoterapia en México?

En caso de querer comenzar un tratamiento de ozonoterapia a lado de los mejores profesionales de todo México, te recomendamos visitar la clínica Nature Rehabilita.

No esperes más y comienza a cuidar tu salud por medio de esta terapia integrativa que ha revolucionado al país y al sector salud.

¿En dónde puedo aprender sobre las propiedades del ozono médico?

Si deseas aprender más acerca de la aplicación del ozono médico, no lo pienses más e inscríbete al diplomado de ozonoterapia en ELAESI.

Puesto que esta institución educativa te ofrece el plan más completo y actualizado del mercado.

Conoce más información