La medicina alternativa en México del siglo XXI

La medicina alternativa en la actualidad mexicana del siglo XXI

La medicina alternativa es la rama de la medicina que recurre al uso de terapias y tratamientos naturales para ayudar a mejorar la salud de las personas.

Su mayor característica es precisamente el uso de tratamientos naturales, elaborados a base de recursos como plantas, hojas, frutos, flores o incluso algunos de producto animal como la miel.

Por otra parte, de acuerdo a lo indicado en la página oficial del gobierno de México y en la Organización Mundial de la Salud (OMS), la medicina complementaria es aquel grupo de técnicas y prácticas medicinales que no están integradas al sistema sanitario dentro del país.

Sin embargo, muchas de las entidades y culturas de México las siguen utilizando debido a la eficacia de uso para ciertas patologías o  dolencias, pues cabe destacar que México es uno de los países que gozan con mayor cantidad de plantas medicinales a nivel mundial.

¿Qué medicina alternativa es aceptada en México?

A pesar de que actualmente existen diferentes técnicas, procesos y terapias dentro de la medicina alternativa, el gobierno mexicano cita únicamente a cuatro de ellas, las cuales son:

  1. Herbolaria
  2. Homeopatía
  3. Acupuntura
  4. Quiropráctica

¿Dónde puedo estudiar medicina alternativa en CDMX?

Actualmente en México existen diferentes escuelas de medicina integrativa, sin embargo, si desea conocer tu mejor opción te invitamos a conocer ILET y ELAESI, instituciones que están respaldadas por más de 15 años dentro del mundo de la medicina integrativa, además tiene sedes en tres estados de la República Mexicana:

  • CDMX
  • Toluca, Edomex.
  • Cuernavaca, Morelos.

¿Dónde puedo encontrar una clínica en CDMX?

Por otra parte, si lo que buscas es una clínica de medicina alternativa en CDMX, te recomendamos conocer Nature Rehabilita, un espacio de salud integrativa atendido por profesionales, en donde se atienden a pacientes de todas las edades.

Además el personal está 100 por ciento capacitado y te recomendará entre más de 10 terapias la que sea mejor de acuerdo a tu caso clínico.

Contactanos vía Redes o teléfono y

Nature Rehabilita

5576532340

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these