La ozonoterapia usada para tratamiento de rodilla

La ozonoterapia como tratamiento alternativo

Cuando hablamos de ozonoterapia, nos referimos a aquel método alternativo que recurre al uso del ozono médico para mejorar la salud.

Estos tratamientos pueden ser a base de infiltraciones, vapor de ozono, aplicación tópica de productos con ozono como los aceites ozonizados o a través de la técnica de embolsado o autohemovacuna.

Aquí sería importante considerar, que el método seleccionado dependerá del cuadro clínico de nuestro paciente y de los resultados que se buscan a través de la ozonoterapia.

 

¿La ozonoterapia puede ayudar a los problemas de rodilla?

Hoy en día muchas personas que presentan problemas en las rodillas recurren a la ozonoterapia como tratamiento alternativo o complementario.

Lo anterior debido a la eficacia que ha demostrado tener y a los resultados que han obtenido las personas que la han empleado para mejorar su salud.

¿Cómo trabaja el ozono médico en la rodilla?

Los especialistas en ozonoterapia, señalan que el tratamiento para atender la zona de la rodilla se enfoca en disminuir y tratar el dolor articular.

Además de que se recomiendan entre 4 y 5 sesiones para comenzar a notar mayores resultados, sin embargo, en la mayoría de los casos los pacientes sienten mejoría desde la primera aplicación.

Los resultados casi inmediatos se deben a la recuperación y regeneración del cartílago en esta zona corporal.

¿Cuántas sesiones de ozonoterapia necesito para que mi rodilla mejore?

En impreciso hablar de un número exacto de sesiones para un  tratamiento de ozonoterapia para la rodilla.

Principalmente porque se debe conocer el estado físico y de salud de nuestro paciente, de allí hacer una exploración, emitir un diagnóstico y posteriormente conocer y analizar la evolución.

Sin embargo, tal como se comentó en la parte superior, los tratamientos suelen contemplar entre 4 y 5 sesiones, pero esto no es para todos los casos clínicos.

Por lo que deberás revisar a tu paciente y emitir tu plan médico de acuerdo a lo que evalúas en la primera sesión e historial clínico.

¡Agenda una cita con nosotros!

Comunícate al 722 9 36 11 15 o 722 9 36 11 16