tipos de piel en la cara nature rehabilita

¿Cuáles son los tipos de piel en la cara?

Cada piel es diferente, es importante conocer los tipos de piel en la cara, sus características, los cuidados y métodos de limpieza para prevenir o tratar afecciones e infecciones.

Las características de la piel suelen ir cambiando por aspectos de genética, hormonales, nutrición e hidratación, contaminación ambiental, exposición solar, ingesta de sustancias nocivas, entre otros.

¿Cómo saber mi tipo de piel en la cara?

Desde el punto de vista de la cosmetología, los tipos de piel en la cara se clasifican por los siguientes aspectos:

  • Regeneración.
  • Desprendimiento natural de la capa más superficial de la piel.
  • Secreción de grasa.
  • Hidratación.
  • Sensibilidad.

¿Cuáles son los tipos de piel en la cara?

Piel Normal: Es el tipo de piel que todos quisiéramos tener, equilibrada, sin imperfecciones, suave, limpia, no requiere tratamientos o tipos de limpieza especiales.

Piel Seca: En algunos casos es temporal y depende del lugar donde vivas, es la que produce menos grasa o cebo, se caracteriza por tener una textura seca, áspera, escamosa, es propensa a sufrir grietas, heridas e infecciones, se debe usar cosmética natural para humectarla y protegerla del sol, así como de la contaminación ambiental, es importante acudir con una cosmetóloga o dermatóloga para mejorar la salud de la piel, además de mejorar la nutrición e hidratación.

Piel Grasa: Al contrario de la piel seca, este tipo de piel secreta exceso de sebo, se caracteriza por exceso de brillo en todo el rostro, poros abiertos con retención de impurezas, aparecen granos de acné, espinillas y otras imperfecciones, suele verse gruesa, es frecuente en adolescentes y jóvenes por los cambios hormonales, requiere de limpieza facial profunda constante y modificar hábitos alimenticios.

Piel Mixta: Se caracteriza por tener una zona de grasa en forma de T conformada por la frente, nariz y mentón; el resto del rostro puede ser piel normal o seca, es recomendable realizar tratamientos faciales para limpiar el exceso de cebo, imperfecciones y aplicar cosmética para exfoliar, nutrir y humectar el área seca.

Piel Escamosa: Es el caso extremo de la piel irritada, causada por alergias, infecciones, afecciones y hongos, e incluso trastornos inmunológicos, se recomienda acudir con una dermatóloga y un médico, además de suspender la aplicación de maquillajes en caso de usarlo.

¿Dónde hacen limpieza facial en CDMX?

En la clínica de medicina alternativa Nature Rehabilita, recibes atención y tratamientos faciales de acuerdo al tipo de piel que tengas, además cuenta con servicio de nutrición para mejorar la salud de la piel.

Aquí puedes agendar cita

¡No te olvides de seguirnos en nuestras Redes Sociales en dónde encontrarás más información y promociones!

Para mayor información llena nuestro formulario

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these