Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Herbolaria Nature Rehabilita

¿Qué es la Herbolaria?

. Además, la herbolaria es parte de la medicina tradicional. Ven a la Clínica Nature Rehabilita y averigua el Tratamiento Natural de Diabetes.

Reconocimiento por la OMS 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica como un recurso inocuo y eficaz que puede ser aceptado por autoridades nacionales en los esquemas públicos de salud. Esta institución señala que 80% de la población mundial utiliza plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades de salud.

Uso de las hiervas

Las plantas silvestres se han empleado en alimentación y medicina desde tiempos inmemoriales. El descubrimiento de sus usos culinarios y medicinales se ha debido en gran parte a la experimentación directa. Al principio, sólo se utilizaban plantas nativas y se desconocía el cultivo en jardines de especies importadas.

Actualmente la mayoría de las hierbas se cultivan por sus usos culinarios y decorativos, o bien para la producción de fragancias y cosméticos. Sin embargo, sus aplicaciones médicas aún desempeñan un papel vital junto a la medicina convencional.

Conocimientos sobre herbolaria han sido transmitidos de una generación a otra y hoy en día son reconocidos e investigados a profundidad por diferentes disciplinas científicas, como química, biología, botánica y farmacología, desarrollando fármacos, saborizantes y aceites aromáticos, entre otros productos, a base de plantas medicinales.

No obstante, el uso de las hierbas medicinales debe construir siempre una práctica dirigida por profesionales. No debe iniciarse el autotratamiento de una enfermedad grave sin consultar con un experto, ya sea un médico o un herborista experimentado.

 Beneficios de la herbolaria

  • Permite la recuperación del uso de las especies vegetales como vía para un desarrollo sustentable de la industria farmacológica, sin el daño al medio ambiente.
  • Reduce en gran medida el daño por efectos secundarios o acciones indeseables que perjudiquen la salud.
  • El costo que representa es mucho menos al de los medicamentos procesados.

 Los efectos que poseen las distintas especias

  • Reduce inflamación o hinchazón de tejidos.
  • Destruyen y permitan la expulsión de parásitos intestinales.
  • Radica microbios y fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a disminuir la irritación cutánea y crean barreras protectoras contra las infecciones.
  • Eleva la generación y eliminación de la orina.
  • Provoca el apetito y la producción de jugos digestivos.
  • Fortalece el hígado.
  • Controla o disminuye el nerviosismo y la ansiedad.

Realiza una cita para una consulta o información.

Recupera tu salud de forma natural

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES.