Conoce las diferentes técnicas de la acupuntura

¿De qué trata la acupuntura?

La acupuntura es la terapia alternativa que se encarga principalmente de desbloquear los puntos y canales energéticos del cuerpo a través de la manipulación de estos mismos.

Gracias a esto, el terapeuta puede ayudar a estimular la autocuración del organismo, mejorando notoriamente la salud de las personas.

Es importante mencionar que cuando hablamos de acupuntura tradicional, nos referimos a la terapia que se basa en la infiltración de pequeñas y finas agujas en zonas específicas del cuerpo.

Sin embargo, es importante mencionar, que dentro de esta terapia de la Medicina Tradicional China existen diferentes técnicas de trabajo, de las cuales hablaremos más adelante.

¿Qué técnicas de acupuntura existen?

Tal como mencionamos anteriormente, la acupuntura contempla diferentes técnicas de trabajo, sin embargo, todas y cada una de ellas se basa en la manipulación de puntos energéticos del cuerpo.

Actualmente, las técnicas más conocidas son:

Tradicional: es la aplicación de agujas en el cuerpo con fines medicinales, terapéuticos y curativos.

Electroacupuntura: Recurre a los impulsos energéticos a través de electrodos, haciendo llegar el efecto a un nivel más profundo.

Moxibustión: es la aplicación de calor en el cuerpo a través de un trozo de puro de “Moxa” (artemisa pulverizada).

Auriculoterapia: es la aplicación de la técnica, pero específicamente en la zona del pabellón auricular, esto a través de agujas, imanes o semillas de vaccaria.

Ventosas: a través de esta terapia se crea un vacío entre unos moldes (ventosa) y el cuerpo, esto de manera estética o dinámica.

Reflexología podal: se aplica únicamente en la planta de los pies, es la manipulación de los puntos energéticos únicamente con la yema de los dedos.

¿En qué lugar en Toluca puedo aplicarme acupuntura profesional?

Si vives en Toluca, te recomendamos conocer la nueva Clínica de Medicina Alternativa Nature Rehabilita.

Lo anterior debido a que en este nuevo espacio integrativo te podrás atender a través de diferentes terapias holísticas, naturales y alternativas que te ayudaran a mejorar tu estado de salud.

¿Cuál es la dirección de la Clínica de Medicina Alternativa Nature Rehabilita en Toluca?

La ubicación de la Clínica de Medicina Alternativa Nature Rehabilita en Toluca para que te atiendas a través de las diferentes técnicas de acupuntura es:

  • Calle Andrés Quintana Roo Sur

  • Barrio de la Merced.

  • CP 50080.

  • Toluca de Lerdo, Méx.

¿Qué técnicas de acupuntura aplican en la Clínica de Medicina Alternativa Nature Rehabilita en Toluca?

  1. Tradicional
  2. Electroacupuntura
  3. Moxibustión
  4. Auriculoterapia
  5. Ventosas
  6. Reflexología podal

¡Agenda una cita con nosotros!

Comunícate al 722 9 36 11 15 o 722 9 36 11 16