Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Clínica de Ozonoterapia Nature Rehabilita

Clínica de Ozonoterapia:

¿Qué son las Infiltraciones?

Las infiltraciones son una nueva área desarrollada de la medicina alternativa. No sólo mediante el uso del ozono, sino de otras sustancias como los anestésicos locales, la dextrosa, el veneno de abeja y la punción seca. Contamos con la Clínica de Ozonoterapia, cambia tu vida, no llegues al bisturí y descubre los grandes beneficios que te brinda la Clínica de Medicina Alternativa.

Como dice su nombre, esta técnica implica una infiltración, inyección o penetración del cuerpo, piel, musculo, ligamento o articulación. Tiene el fin de aliviar el dolor y rehabilitar una articulación inflamada para lograr que el paciente camine de nuevo.

Esta técnica es rehabilitadora y paliativa en el caso de dolores muy crónicos. Su acción es disminuirlos para lograr que los pacientes tengan mejor calidad de vida.

Se requiere de una especialización en el practicante al tratarse de una nueva disciplina en la medicina. Es necesario tomar algún curso de especialización para repasar o aprender las estructuras anatómicas de los efectos esperados y saber dónde inyectar para aliviar una estructura.

Efectos de las Infiltraciones

Pueden ser varios los efectos que provocan las infiltraciones, ya sea un efecto local antinflamatorio para quitar de inmediato el dolor e inflamación. Otro de los efectos es a distancia, como podría ser efectos reflejos donde la punción de un músculo pueda provocar una relajación y conlleve un efecto a distancia en toda la serie de músculos asociados a ese músculo.

Estos efectos suelen ser más efectivos al tratar una estructura inflamada. El ejemplo sería contra un dolor muscular a diferencia de un tratamiento convencional que sería tomar una pastilla antinflamatoria. Con las infiltraciones se quita el dolor y además se acaba con su origen.

En el caso de la acupuntura y la terapia neural no solamente está provocando un efecto local. En ocasiones ocurre un efecto a distancia mediado por el sistema nervioso. A veces no se trata del lugar donde se inyecta sino en una estructura lejana a ese lugar, pero relacionada a través de sistemas como el nervioso.

Resultados de las infiltraciones

En las infiltraciones los resultados son inmediatos aunque no siempre hay una disminución total de la molestia. Es importante saber que aún queda un porcentaje mínimo del dolor para observar, orientar y saber qué sitio de punción es el adecuado. Esto permitirá realizar más tratamientos subsecuentes que van a disminuir la molestia hasta llegar a la ausencia completa.

Patologías que se atienden con Infiltraciones

Ayuda en problemas de dolor osteomuscular, articular, etcétera, hasta problemas internos de las vísceras. En casos como la terapia neural y la acupuntura, podría tener efectos viscerales por lo cual la gran gama de padecimientos es muy basta.

Acércate a Nosotros, realiza una Cita en cualquiera de nuestras tres clínicas

Síguenos en Redes Sociales.