Hora de Apertura: Lunes a Sábado - 9am a 18pm

Clínica Nature Rehabilita

Clínica de Dolor Nature Rehabilita

Clínica de Dolor:

¿Qué es la Clínica de Dolor? 

La Clínica de Dolor es una disciplina formada en la medicina que se enfoca en el tratamiento de pacientes con dolor, sobre todo crónico.

Cuando se habla de “dolor crónico” se hace referencia al dolor que se mantiene presente en el cuerpo por una duración mayor a los seis meses.

Dicha molestia puede presentarse por alguna lesión en los tejidos o la presencia de una enfermedad.

A diferencia del dolor aguado (dolor temporal). En el dolor crónico la molestia suele empeorar con el tiempo, por lo que los analgésicos dejan de tener efecto.

El dolor puede incluso generar una incapacidad en caso de no ser atendido.

Causas del dolor crónico

El dolor es a ciencia cierta “personal”, esto quiere decir que cada persona siente el dolor a grados diferentes, aunado a la gravedad del trastorno físico. Sin embargo, algunas de las casusas por las que se puede padecer el dolor crónico, son las siguientes:

  • Una lesión que haya generado una alteración en los nervios y esté propiciando la molestia.
  • Alguna enfermedad activa, por ejemplo, en dolor que se presenta en la espalda o piernas puede ser a razón de una enfermedad en la columna.
  • El síndrome del dolor regional complejo, que suele estar presente cuando existe una fractura de huesos.
  • Incluso, el dolor puede no tener una causa específica o bien, puede ser generado por afectaciones al sistema del estrés, por ejemplo, la depresión puede derivar en dolor crónico.

La Clínica de Dolor

Se encarga de estudiar y analizar las causas que generan los dolores, para poder brindar sanación a la causa y origen de dicho padecimiento.

Tratamiento alternativo de dolores crónicos

En ocasiones especialistas en anestesiología se dedican a esta área, pero está abierta a otros tipos de médicos.

En este caso, la ozonoterapia abre una de sus grandes conquistas o áreas de desarrollo en el tratamiento del dolor, toda vez que, el ozono es una sustancia que desinflama y quita dolor, gracias a su conjunción con otras sustancias como anestésicos locales o antinflamatorios para tratar dolores crónicos.

Haz una Cita…

 

CONÓCENOS 

 

FACEBOOK 

YOUTUBE