Quiropráctica: La mejor forma de corregir tu postura este 2022
¿De qué se encarga la quiropráctica?
Para empezar, hay que mencionar que la quiropráctica es aquella rama de la medicina que se encarga de atender los trastornos, molestias y afectaciones que lleguen a alterar al musculoesquelético, especialmente la columna vertebral.
Sin embargo, debemos resaltar que únicamente ofrece tratamientos manuales, pues en caso de que el paciente requiera cirugía este será canalizado con el área correspondiente.
¿Existen ajustes quiroprácticos para mejorar la postura corporal?
Dentro del área de la quiropráctica nos topamos con los famosos ajustes corporales.
Estos ajustes son aquellas manipulaciones manuales o con ayuda de algunos aparatos que ayudan al especialista a que el paciente tenga una mejor postura corporal.
¿Qué son los ajustes en quiropráctica?
Ahora bien, los ajustes corporales dentro de quiropráctica son tratamientos a modo de masaje que ayuda a que nuestra columna vertebral pueda acomodarse para regresar a su postura original.
Lo anterior ayuda a que el paciente tenga menos molestias, disminuir inflamaciones y sobre todo a mejorar la postura.
Cabe resaltar que esta manipulación tiene como principal objetivo el eliminar subluxaciones en el cuerpo.
Ajustes de quiropráctica para mejorar la postura
Por otra parte, es importante mencionar que dentro del área de la quiropráctica existen diferentes tipos de ajustes, entre los que sobresalen los siguientes:
- Ajuste Vertebral Específico: ajusta los segmentos afectados de la columna, eliminando interferencias de las terminales nerviosas, ayudando a corregir la postura.
- Camilla con Drops: Facilita el trabajo de ajuste para movimientos cervicales, dorsales, lumbares y pélvicos.
- Estimulación eléctrica: Se enfoca en estimular la respuesta fisiológica a través de diversos electrodos.
- Palpación estática: El especialista palpa la zona para detectar problemas existentes y así poder elegir la técnica más adecuada de acuerdo al caso clínico.
- Sacro-Occipital Technique (SOT): Técnica suave que arregla alteraciones mecánicas de la columna vertebral y del sistema nervioso.
- Técnica Gonstead: Técnica que se enfoca en la precisión.