Conoce las diferentes vías de aplicación de la ozonoterapia
¿De qué trata la ozonoterapia?
Mucho se ha escuchado en los últimos años sobre la ozonoterapia, sin embargos pocos saben de qué trata en realidad esta terapia alternativa, es por ello que aquí te lo diremos.
La ozonoterapia es la infiltración de ozono médico en el cuerpo a través de diferentes vías de aplicación, estas se elegirán de acuerdo al cuadro clínico del paciente.
Es importante que los especialistas siempre usen la siguiente dosificación de producto, ya que de lo contrario podrían generar algún tipo de alergia al paciente:
Ozono 5%.
Oxigeno 95%.
¿Qué son las vías de aplicación de la ozonoterapia?
Por otra parte, cuando hablamos de las diferentes vías de aplicación de la ozonoterapia, nos referimos a como se coloca el ozono médico al paciente para que entre a su organismo y trabaje de manera curativa, complementaria y medicinal.
Incluso, algunos expertos de la ozonoterapia señalan que las vías de administración pueden mezclarse para aumentar el efecto y beneficio curativo de la terapia.
Pero es importante tener en cuenta la dosificación en cada una de ellas, puesto que son diferentes.
Asimismo, se recomienda seguir un tratamiento de entre 10 y 15 sesiones para notar resultados y beneficios a largo plazo, sin embargo, en ciertos cuadros clínicos los resultados son instantáneos.
¿Cuáles son las diferentes vías de aplicación de la ozonoterapia?
A continuación, te diremos algunas de las vías de aplicación de la ozonoterapia que actualmente son bastante socorridas debido a su eficacia:
- Autohemoterapia mayor: proporciona efectos sistemáticos, es la más usada hoy en día, esta consiste en la retransfución de sangre al paciente con una mezcla de ozono medicinal.
- Autohemoterapia menor: el proceso es igual que al anterior, sin embargo aquí la sangre se infiltra de manera intramuscular.
- Peri-articular: es una infiltración intradérmica, aquí el producto se distribuye a partir de dosis pequeñas en la zona a trabajar.
- Intro-articular: esta aplicación se coloca en la capsula intraarticular con una inyección de 4 cm, por lo general la dosis puede varear entre 5 y 20 ml de ozono médico.
- Rectal: se aplica por medio de una sonda que va directo en la zona rectal, por lo general se recomienda para tratar enfermedades intestinales.
- Vaginal: al igual que la anterior el producto se infiltra por medio de una sonda, se recomienda utilizo de lubricante para no causar dolor.
- Intra-discal: el producto se coloca directo en el disco a través de una aguja especial, por lo general esta aplicación se coloca en quirófano, sin embargo, también puede realizarse fuera de él.
- Intromuscular: aquí la infiltración es directa en el músculo a través de una aguja intramuscular de entre 3 y 4 centímetros.
- Local o externa: se lleva a cabo mediante una máquina, el tiempo de duración varía entre 20 y 30 minutos.
- Intradérmica: se coloca por medio de agujas de mesoterapia en diferentes puntos gatillo del cuerpo.