Terapia de polaridad: ¿Qué se hace durante una sesión?
¿Qué es la terapia de polaridad?
La terapia de polaridad conforma a los diferentes tratamientos energéticos que integran a la llamada medicina alternativa, pues se trata de una terapia que ayuda a armonizar y equilibrar la energía del organismo.
A su vez, la terapia de polaridad ayuda a reequilibrar y así mismo a desbloquear los diferentes canales corporales, ayudando de este modo a mejorar la salud de manera holística, es decir, de manera:
- Mental
- Física
- Espiritual
- Emocional
Bases de la terapia de polaridad
Es importante considerar que dentro de esta terapia energética existen diferentes pilares fundamentales, entre los que se encuentran:
- Las enfermedades tanto físicas como mentales responden a bloqueos energéticos.
- Para mantener la salud hay que tener equilibrio y armonía energética en el organismo.
- La energía vital controla la salud del cuerpo (“Prana”, “Ki”, “Chi” o “Qi”).
¿De qué trata la terapia de polaridad?
Básicamente la terapia de polaridad es un método de sanación energético que ayuda de manera holística a los pacientes, pues fusiona la medicina asiática y occidental para aumentar y estimular la autocuración de las personas.
Para poder realizar una sesión de esta terapia es necesario contemplar diferentes técnicas terapéuticas y así mismo un historial clínico previamente realizado.
Técnicas terapéuticas usadas en este tratamiento
- Toques terapéuticos: Manipulaciones manuales para equilibrar el flojo energético del organismo (masajes suaves).
- Dieta de Polaridad: Se refleja en la desintoxicación del organismo para aumentar la energía y requilibrar el organismo.
- Yoga de Polaridad: Es la realización de ejercicios para liberar los canales energéticos y encontrar la armonización de energía.
- Proceso psicológico-mental: Se trata de la liberación de las emociones y sentimientos para permitir libremente el flujo energético (sanación de conflictos).
¿Cómo es una sesión de terapia de polaridad?
Para empezar es necesario mencionar que una sesión suele durar entre 45 y 60 minutos, sin embargo, si es realizada en niños se recomienda un tiempo menor a media hora.
Por otra parte, los especialistas en terapia de polaridad indican los siguientes pasos para poder realizar una sesión profesional y terapéutica:
- Aplicar un historial clínico al paciente.
- Posteriormente conocer la parte emocional y mental de paciente.
- En seguida, analizar los bloqueos energéticos basados en los dos pasos anteriores.
- A continuación se aplicara el masaje suave al paciente, por lo general es por encima del cuerpo a unos 5 cm de distancia (toques terapéuticos).
- Después de ello se realiza una liberación emocional para abrir canales energéticos.
- Se explica y recomienda al paciente una depuración a través de una dieta.
- Finalmente se acuerda una siguiente sesión.