La terapia neural y sus beneficios

La terapia neural es una forma de medicina alternativa para el manejo del dolor. Es una técnica de intervención terapéutica invasiva.

Consiste en la aplicación de un anestésico local de baja concentración, ya sea procaína o lidocaína con el objetivo de neutralizar la irritación del tejido en donde se desencadena la sintomatología para favorecer la curación y recuperación progresiva.

¿Dónde se aplica la terapia neural?

• Puntos dolorosos
  • Dolores crónicos
  • Problemas por tensión muscular
  • Cefalea tensional

¿Cuál es la técnica para aplicar terapia neural?

• Técnica superficial: la aguja ingresa al tejido en un ángulo de 45 grados, llega al tejido subcutáneo y ahí se deposita el medicamento.
  • Técnica profunda: la aguja ingresa a 90 grados en el tejido hasta llegar al tejido gatillo y generando cambios alrededor del mismo.Terapia neural en la clínica Nature Rehabilita
Imagen vía: freepik

Objetivo de la terapia neural

El objetivo de la terapia neural es ayudar a administrar mejor los estímulos y ayudarla a volver a su punto de equilibrio. Busca crear un factor regenerativo, lo que lleva a que su acción este incluida en el sistema nervioso, en este caso el periférico y la parte neurovegetativa.

Beneficios de la terapia neural

La terapia neural ayuda a pacientes con:

• Migraña
  • Ansiedad
  • Dolor crónico
  • Mejora la función cerebral
  • Ayuda al insomnio
  • Alivia el malestar digestivo
  • Disminuye la fatiga
  • Dolores articulares
  • Lesiones deportivas, entre muchos otros beneficios.
Terapia neural en la clínica Nature Rehabilita
Imagen vía: freepik

Clínica Nature Rehabilita

La clínica Nature Rehabilita te ofrece variedad de servicios y entre ellos el de terapia neural.

¿Quieres informarte más sobre el tema? Comunícate con nosotros través de redes sociales, llamadas, página web, o de manera presencial y te resolveremos todas tus dudas.

La terapia neural es para todos, ¡infórmate!

¡Agenda una cita con nosotros!