Discólisis para Hernia de Disco

DICÓLISIS:

La discólisis (también conocida como ozonoterapia intradiscal) utiliza el ozono como un método alternativo para el tratamiento de la hernia de disco.

Sirve para mejorar la oxigenación de los tejidos, liberando factores de crecimiento para cicatrizar la hernia y en forma inmediata contraer la hernia, brindando alivio al liberar el nervio de la presión en que se encuentra sometido.

Niveles de afectación

La compresión de la raíz nerviosa produce tres niveles de afectación:

• En que sólo se manifiesta como dolor por la irritación de la raíz nerviosa
  • Sensitiva: cuando la compresión afecta nervios sensoriales.
  • Motora: se afectan nervios que ordenan la contracción muscular.

El dolor irradia como sensación de toque hacia la parte baja de la pierna.  Cuando la alteración es sensitiva se caracteriza por perdida de la sensibilidad y sensación de adormecimiento en dedos del pie o partes de la pierna, o el brazo en las hernias en discos cervicales.

En el caso de que la compresión nerviosa ya haya afectado ramas nerviosas motoras, va a ocurrir debilidad muscular.

Tratamientos convencionales

Desde hace muchos años el tratamiento de las hernias intervertebrales ha sido quirúrgico. La recuperación del paciente normalmente es de meses, produciendo una importante incapacidad postoperatoria. Además, un porcentaje considerable de estos pacientes desarrollan nuevamente dolor, debido a la fibrosis que se genera después de la manipulación quirúrgica.

Una extraordinaria alternativa

Una extraordinaria alternativa a este padecimiento es la discólisis con ozono. Este procedimiento se define como la infiltración de ozono directamente al disco a través de una aguja larga guiada por fluoroscopio. Dicho procedimiento es mínimamente invasivo y se realiza en quirófano.

En Nature Rehabilita

Su duración máxima es de una hora y el paciente se encuentra consiente durante el procedimiento. Así que se evita el riesgo de la anestesia y lo mejor, el periodo de recuperación es de un par de unos días, sin necesidad de que el paciente deje sus actividades, simplemente que no haga grandes esfuerzos.

Haz una Cita…

RESTABLECE TU SALUD DE FORMA NATURAL

síguenos en redes sociales.